Close
Radio Radio Radio Radio

Definitivo: Cámara despacha a ley el feriado irrenunciable para los días 15 y 16 de mayo

Luego que en el segundo informe de la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados sobre el proyecto que declara los días 15 y 16 de mayo de 2021 como feriados obligatorios e irrenunciables para todos los dependientes del comercio, se rechazaran las indicaciones presentadas en su debate en general; la sala aprobó la iniciativa ayer, despachándola a ley.

A primera hora, la comisión analizó la indicación presentada por los diputados de RN Andrés Longton y Sebastián Torrealba, que pretendía cambiar la propuesta y aumentar de dos a cuatro horas el permiso con el que cuentan las y los trabajadores para participar de los procesos electorales.

Tras algunas inquietudes planteadas por las y los parlamentarios, el presidente de la instancia, el diputado Tucapel Jiménez (PPD), determinó calificar como inadmisible la indicación, ya que se escaparía de la idea matriz del proyecto en discusión.

Frente a este escenario, el proyecto volvió a la sala de la Cámara, donde fue aprobado sin discusión por 78 votos a favor, 58 en contra y cinco abstenciones. Sin embargo, el diputado Diego Schalper (RN) hizo reserva de constitucionalidad, porque la norma afectaría la libertad de trabajo y su protección.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/