Close
Radio Radio Radio Radio

Cámara de Diputados aprueba segundo retiro del 10%

Agencia Uno

Este jueves la Cámara de Diputados votó el proyecto impulsado por el Gobierno que permitiría un segundo retiro del 10% de los fondos previsionales, para hacer frente a la crisis económica generada por la pandemia de Covid-19.

Luego que la iniciativa del Ejecutivo fuera despachada desde la Comisión de Hacienda, donde se rechazó la indicación del Gobierno que buscaba reponer el mecanismo de reintegro de los fondos retirados, debía ser votada en la sala de la Cámara Baja.

Además, se mantuvo la exención de impuestos para rentas bajo $1,5 millones.

El miércoles, la iniciativa fue aprobada por la Comisión de Trabajo, donde se acordó eximir de impuestos a quienes reciban menos de $1,5 millones como ingreso mensual, mientras que sobre ese tramo se tributará por impuesto a la renta.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, declaró durante la jornada de ayer que con esta modificación se constituye “un universo de 1.800.000 personas” que tendrían que pagar impuestos.

Además, la Comisión estuvo a favor de la indicación propuesta por la oposición de reducir de 15 a 10 los días hábiles en que las AFP entreguen su primera cuota, y otros 10 la segunda, ya que el gobierno insistirá en la entrega de dos pasos.

Esto, con el objetivo de poder promulgar la iniciativa durante los próximos días y los dineros puedan ser entregados antes de Navidad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/