Close
Radio Radio Radio Radio

Cámara baja rechazó aumento de 6.000 pesos del sueldo mínimo

Agencia Uno

La Cámara de Diputados rechazó por 66 votos a favor, 70 en contra y ocho abstenciones el aumento de los 6.000 pesos del sueldo mínimo, por lo que el proyecto pasará al Senado sin el monto comprometido por el Gobierno.

La iniciativa fue aprobada en general, pero los parlamentarios se manifestaron disconformes con el guarismo propuesto por el Ejecutivo.

Previo a la votación, el titular de Hacienda, Ignacio Briones, pidió “respetuosamente y con mucha humildad, les pido que tengamos a bien considerar el escenario extraordinario y adverso que enfrentamos, en el cual un reajuste de salario mínimo que no se haga cargo de aquello redunda en que esa pyme que hoy estamos inyectando recursos para poder pagar y contratar nuevos trabajadores”.

Por su parte, el diputado Manuel Monsalve (PS) planteó que “el trabajador que hoy, sumado a su salario más subsidio al ingreso mínimo garantizado, recibe 300 mil pesos líquidos, va a seguir recibiendo 300 mil pesos líquido, o sea, su ingreso líquido no aumenta”.

“El subsidio que el Gobierno entrega hoy al salario mínimo que está cerca de 34 mil pesos por trabajador, va a bajar a 29 mil, o sea, por cada trabajador, el Gobierno del Presidente Piñera se va a ahorrar cinco mil pesos”, afirmó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/