Close
Radio Radio Radio Radio

Cámara aprueba retiro del 10% desde las AFP y despacha iniciativa al Senado

Por 95 votos a favor, 36 en contra y 22 abstenciones, el proyecto de reforma constitucional que permite el retiro de hasta un 10% de fondos desde las AFP por motivo del Estado de emergencia, fue aprobado por la sala de la Cámara de Diputados, y fue despachado al Senado, para ser discutido en segundo trámite.

La votación, que fue seguida con expectación por la ciudadanía, se desarrolló en medio de un severo quiebre al interior del oficialismo, que necesitaba alinear a su sector para impedir que el proyecto avanzara; y del anuncio de última hora del gobierno, que ayer presentó un nuevo paquete de medidas para la clase media, el cual incluyó transferencias directas.

En tanto, en la segunda votación se rechazó la creación de un fondo colectivo, iniciativa que no alcanzó el quórum requerido, (93 votos), logrando solo 83. Puede ser repuesta, no obstante, en el Senado.

Los parlamentarios por Ñuble, tal como lo adelantaron, mantuvieron su votación en general. Los diputados Loreto Carvajal (PPD), Carlos Abel Jarpa (ind.) y Jorge Sabag (DC) aprobaron; el UDI, Gustavo Sanhueza rechazó, y el RN Frank Sauerbaum se abstuvo.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/