Close
Radio Radio

Cacerolazo masivo culmina con una manifestante herida en su ojo y enfrentamientos en Plaza de Armas

Cerca de 5000 personas se reunieron en el Paseo Las Palmeras para dar inicio a una nueva jornada de “Cacerolazo Masivo”. Jóvenes, gente de tercera de edad y padres con sus hijos asistieron a la cita.

Los marchantes rápidamente tomaron recorrido hacia la Intendencia, donde realizaron canticos de protesta luego de un ambiente pácifico, todo se tornó hóstil. Fuerzas especiales llegó hacia el lugar interviniendo con bombas lacrimógenas para dispersar a la gente y empezar a calmar una situación que empezaba a salir de control.

Con el correr de los minutos, la cosa empeoró. Se formaron barricadas y hubo enfrentamientos entre encapuchados y fuerzas especiales en las calles del centro de Chillán. Los bancos del centro de la ciudad fueron destruidos principalmente sus vidrios. También se registró un saqueo a la tienda comercial Ripley.

El hecho amargo de la jornada fue una señora de cerca de 50 años de edad que fue herida en un ojo por fuerzas especiales. Personal del Samu llegó rápidamente para atender a la señora herida, identificada como Gloria Moreno.

Una jornada pácifica con cientos de familias protestando, que se tornó a gris por los incidentes. Para mañana hay un nuevo llamado a marcha.

Hasta al momento, se siguen realizando enfrentamientos y múltiplos destrozos y saqueos en el centro de la ciudad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top