Close
Radio Radio Radio Radio

Buyorganic pone en valor el trabajo de pequeños productores orgánicos

Buyorganic

Inspiradas en sus raíces familiares, dos primas ñublesinas deciden dar vida al emprendimiento “Buyorganic”, basado en el despacho de hortalizas orgánicas a domicilio.

Hijas de padres agricultores, la agrónoma Valeria Henríquez Bocaz y la ingeniera comercial Catalina Henríquez Ramírez desde niñas han tenido una estrecha relación con la agricultura, cuando disfrutaban del sabor y la textura especial de los productos que su abuela cosechaba de la huerta.

Marcadas por esa experiencia, ambas jóvenes ponen en marcha en enero pasado esta iniciativa que reconoce el trabajo de pequeños agricultores en huertos de manejo sostenible de la región, donde se utilizan los recursos naturales, potenciando la fertilidad de los suelos con abonos orgánicos.

“Buyorganic” desarrolla un concepto de alimentación sana, ecológica y sustentable.

“Son productos de temporada, frescos, naturales y agroecológicos, que son cosechados por nuestros pequeños agricultores el mismo día de la entrega. Este proceso permite mantener la pureza de todas sus propiedades y se nota tanto en su sabor como en su aroma”, detalla Valeria.

En el último tiempo la ingeniera agrónoma comenta que también han incorporado nuevos productos artesanales, entre ellos, el pan de masa madre y mermeladas orgánicas.

“Desde un comienzo fue difícil poder llegar a la gente con nuestro concepto ecológico, donde también le damos importancia al trabajo y producción de nuestros proveedores locales, aumentando el valor final. Por esa razón, todos los días buscamos la manera de cómo generar información acertada sobre lo que ofrecemos, con el propósito de concientizar a las personas y sepan lo que están consumiendo, ya que no sólo es un producto, sino también una filosofía de vida”, relata la joven.

Modelo sustentable

“Buyorganic” se ha posicionado en un segmento reducido de clientes, pero en constante crecimiento, que demanda productos orgánicos y sostenibles.

“Somos conscientes con el cambio climático, preocupándonos que la ejecución de nuestro proyecto tenga el menor impacto ambiental. No ocupamos plástico, viajamos a distancias cortas en comparación con el abastecimiento del mercado local, reutilizamos cajas de tomates y le damos una nueva vida útil. Es así que implementamos el retiro de nuestras cajas todos los días viernes, involucrando a nuestros clientes en este eco-camino”, destaca.

Los interesados en las cajas de hortalizas de temporada deben agendar su pedido, entre miércoles y sábado, para su posterior entrega el lunes.

Actualmente, las emprendedoras distribuyen sus productos principalmente en Chillán y Chillán Viejo.

“De momento, estamos trabajando desde nuestras casas la elaboración de las cajas para una vez listas repartir a nuestros clientes. Cabe mencionar, que nosotras buscamos las hortalizas donde nuestros proveedores, para luego hacer el proceso de elaboración de las cajas”, comenta Valeria.

Valeria y Catalina evalúan a futuro poder sumar nuevos agricultores a su red de proveedores e instalar un punto de venta físico.

“Con el objetivo de poder ampliar nuestro stock, tanto de hortalizas como de productos artesanales locales y así tener una mayor variedad de productos que ofrecer, sin dejar de lado nuestro interés de contribuir con pequeñas acciones al medio ambiente. Queriendo así en un futuro establecernos con una tienda física, permitiéndonos unir en un solo punto de venta a varios productores de la zona, donde seguiremos haciendo repartos a domicilio”, expresa Valeria.

Los interesados en “Buyorganic” se pueden comunicar a través de Instagram (@buyorganicchile), Facebook (buyorganicchile ), Whatsapp +569-82684821 o al correo electrónico: [email protected]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/