Close
Radio Radio Radio Radio

Bustamante sería el primer refuerzo del Rojo

Ñublense podría tener asegurado a su primer refuerzo para la segunda parte de la temporada.

Se trata del delantero Christian “Chiri” Bustamante, quien renovó con la institución y podría ser inscrito como jugador para actuar en la segunda rueda del campeonato de Primera B 2019.

Bustamante sufrió una grave lesión en las últimas fechas del campeonato pasado, lo que lo mantuvo bastante tiempo alejado de las canchas.

Por reglamento, Ñublense no podía desprenderse del jugador hasta que terminara totalmente su recuperación. Por esta razón, Bustamante continuó recuperándose en Paso Alejo y hoy está nuevamente de alta en la parte deportiva.

Tras confirmar su recuperación, el jugador anunció su renovación con Ñublense, por lo que podría ser inscrito para los próximos torneos que dispute el Rojo, lo que lo convertiría en el primer refuerzo del club para el segundo semestre.

“Esta renovación la tomo con tranquilidad. Es una oportunidad más y es algo que estaba esperando por un tema personal tras superar una lesión tan grave como lo fue un corte de ligamento. Estoy tranquilo, me recuperé bien y tuve la suerte de trabajar con la gente del club que me ayudó bastante en este largo proceso. Espero responder a esta confianza”, señaló Bustamante.

El delantero de 26 años se formó en las divisiones inferiores de Ñublense, y también ha defendido las camisetas de Malleco Unido y Linares en calidad de préstamo.

“Estos meses fueron complicados, se hicieron muy largos, pero estuve tranquilo junto a mi familia y trabajando de lleno en el proceso de recuperación, muy agradecido de Cristian y Roberto Vergara”, comentó el “Chiri”.

En 32 oportunidades, el “Chiri” ha defendido oficialmente la camiseta de Ñublense a lo largo de su carrera, anotando tres goles, siendo uno de los más recordados el tanto que le convirtió a Colo Colo en el Estadio Monumental, que le valió la clasificación al Rojo ante los Albos.

“Con el profesor Jaime he tenido muy buena comunicación. Obviamente estoy agradecido del cuerpo técnico que me tuvo en cuenta en todos los trabajos cuando ya me podía ir incorporando de mejor forma a los trabajos. Me trataron siempre como un jugador más y estoy muy agradecido de ellos”, indicó el atacante.

Ahora, será decisión del cuerpo técnico encabezado por Jaime García definir si Bustamante será considerado para el plantel para la segunda parte del año, o bien podría partir a préstamo para volver a sumar rodaje en lo futbolístico.

“Espero volver de la mejor manera. Tener un buen segundo semestre y si llega a ser acá ser un buen aporte al equipo”, sentenció Christian Bustamante.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/