Close
Radio Radio Radio Radio

Búsqueda de casos activos dio con positivo en el municipio de Ránquil

La búsqueda intensa de casos activos iniciada por personal del centro de salud familiar de Ránquil dio sus frutos tras la confirmación de un caso positivo en el municipio, lo que motivó el traslado del funcionario a una residencia sanitaria y a la identificación de cinco contactos estrechos.

En razón de lo anterior se decidió la suspensión de público el pasado miércoles, procediéndose a la sanitización de todo el edificio municipal para retomar al día siguiente el trabajo de manera presencial, tomando todas las medidas de prevención, tales como mascarilla, alcohol gel y distanciamiento físico.

Desde el municipio utilizaron los canales de información, como redes sociales, para informar a la comunidad que se continuará con esta estrategia de búsqueda activa en diversos lugares de la comuna, de acuerdo al protocolo del Ministerio de Salud (Minsal) denominada TTA, testeo, trazabilidad y aislamiento.

“Señalar que estas medidas pretenden resguardar la salud, tanto de los funcionarios y funcionarias como asimismo de la población que concurre a nuestras dependencias municipales”, afirmó a través de un comunicado el municipio de Ránquil.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/