Close
Radio Radio Radio Radio

Buses Nilahue ofrece servicio Chillán-Parral tras suspensión de Línea Azul

66 kilómetros de distancia separan la capital regional de Ñuble con la cuna de Pablo Neruda, la comuna de Parral.

Ese trayecto lo realizaba la empresa de buses Línea Azul, sin embargo, dejó de operar  tras el fatídico accidente ocurrido el pasado 29 de julio en San Francisco de Mostazal, región de O ‘Higgins, donde fallecieron 6 pasajeros, uno de ellos, el chillanejo Francisco Larenas de 32 años. La máquina presentaba irregularidades que fueron detectadas por la autoridad, por lo tanto,  se decretó la suspensión total de los servicios el 8 de agosto pasado.

La seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Ñuble, Bárbara Kopplin, fue clara en sostener que los servicios no son exclusivos, considerando que cualquier otra empresa de buses pueden realizarlos.

“Si tú tienes una demanda importante obvio que va existir oferta. Mientras que las empresas cumplan con las normas exigidas según la normativa vigente no podemos negar el acceso de otros competidores, los servicios no son exclusivos, por lo mismo, se deben regir a las normas existentes. Si existe negociación por parte de una empresa X con seremi de Transporte de Maule, es él que debe hacer cumplir la normativa”, sostuvo.

Radio La Discusión conversó en exclusiva con la alcaldesa de Parral, Paula Retamal, afirmó que han estado atentos con los pasajeros que hacían tal recorrido. Además, recalcó que la empresa de buses Nilahue es la que está operando con servicios hacia la comuna.

“Estamos atentos como administración ante la situación que se ha vivido por parte de la comunidad, que son usuarios del transporte de buses, tanto como a Chillán, Concepción, Linares, en fin. La comunidad sabe que hemos realizado distintas gestiones y conversaciones con distintas empresas y aquí hay que agradecer también la voluntad de la empresa Nilahue, porque fueron ellos los que recogieron el guante de inmediato cuando sucedió los problemas con la otra empresa”, dijo.

Además, la edil agregó que en esta semana han evaluado los servicios prestados por los buses Nilahue.

“Hemos monitoreado la situación y preguntamos la opinión de la comunidad y ante la inquietud de algunos vecinos que faltaba un transporte de las 7.05 de la mañana que hacía la empresa anterior desde Chillán a Parral. De inmediato conversaron con el administrador, resolviendo la solución de tal forma que no se produjeron este tipo de problemas hacia la comunidad”, comentó.

Cabe consignar que Radio La Discusión contactó a la empresa de Buses Talca,París y Londres para consultar si también realizan recorridos hacia Parral. Sin embrago, no hubo respuesta con el número telefónico que aparece en su sitio web. Además, a través de éste , se verificó que los destinos que realizan son Santiago, Talca, Chillán, Concepción y San Clemente.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/