Close
Radio

Busca volver al triunfo y al gol ante Melipilla

El plantel de Ñublense inicia hoy su viaje a la Región Metropolitana,con el objetivo de enfrentar mañana a Deportes Melipilla por la 18ª fecha del campeonato de Primera B.

El Rojo suma dos empates en el inicio de la segunda rueda del campeonato y buscará ante los “Potros” volver a sumar de a tres con el objetivo de seguir ilusionado con el ingreso a la liguilla de ascenso.

Además de retomar las victorias, en Ñublense quieren volver a ser el equipo efectivo que se mostró con la llegada de Jaime García, donde el Rojo era sólido en defensa y convertía las situaciones que se generaba.

Actualmente, la segunda rueda ha mostrado un Ñublense que se genera opciones de gol, pero lamentablemente no ha estado fino a la hora de definir, resignando importantes puntos en su lucha por retornar a la Primera División.

Pese a los resultados, los “diablos rojos” siguen posicionados en la medianía.

Buscando mejores opciones en el ataque, en el último duelo ante San Luis, García dejó en el banco a David Escalante, aunque el delantero podría retornar a la titularidad mañana.

“El tema del finiquito se trabaja todos los días. Nos estamos desesperando en momentos de concretar, no estamos siendo efectivos en momentos de finiquitar, pero son temas que son a veces de cada jugador, es algo circunstancial, de los momentos, de que se cierra el arco, de la frustración. El equipo ha mejorado y ha ido de menos a más, pero lo del finiquito es por el momento de los jugadores. Siempre trabajamos la estructura, el sistema y la forma de cómo enfrentar cada partido”, comentó Jaime García, en relación a la falta de gol que atraviesa Ñublense en los últimos partidos.

Sobre el tema puntual de David Escalante, García comentó que “yo a veces insistía con Escalante,porque me generaba otro tipo de cosas, como llevarse a los centrales, darle espacios a Mathias, apoyo a los que vienen de atrás. Sentí la necesidad de darle un respiro, pero no pasa de lo que saqué por comentarios, son decisiones que se toman en la semana y en el día a día”.

Pese a que no ha aportado en goles lo que se esperaba de un jugador como Escalante, ante San Luis se sintió la ausencia de “Chiquito” por el aporte táctico que realiza un elemento de cualidades únicas en el plantel Rojo.

Otro tema que intentará corregir el entrenador chillanejo es a su juicio el exceso de confianza que observó en el plantel en la previa del duelo contra los quillotanos.

“No fue mirar por el hombre al rival, pero creo que hubo una sensación de exceso de confianza, que hay que saberlo manejar. No fuimos finos al momento de tocar el balón y perdimos mucho en la salida. Todos los contragolpes de San Luis fueron por errores, malas entregas y mucha ansiedad. Hubo exceso de confianza,pero de la buena, no de agrandados, entrego un mensaje de humildad. Ahora tenemos que volver a las raíces como empezamos, si no nos van a pasar todos por encima”, indicó Jaime García, quien buscará retomar el buen nivel ante Deportes Melipilla en La Pintana.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top