Close
Radio Radio Radio Radio

Buscan solución a ocupaciones ilegales en Buchupureo

Bienes Nacionales

Fue conformada la Primera Mesa de Trabajo Intersectorial para tratar el problema que se genera en Cobquecura por las ocupaciones ilegales de terrenos fiscales, específicamente en el sector de Buchupureo.

Se trató de una instancia convocada por la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales, que busca encontrar una solución integral al problema, por lo que se citó a representantes del municipio, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), de la Gobernación de Itata, de la Capitanía Marítima de Talcahuano y de la Dirección de Planificación y Desarrollo del Gobierno Regional de Ñuble.

“Como ministerio, hemos convocado a los distintos actores que podrán permitirnos poner orden en el sector de Buchupureo en donde, después de intensas fiscalizaciones, hemos detectado la presencia de personas utilizando, irregularmente, terrenos fiscales”, enfatizó la seremi, Carolina Navarrete.

La autoridad regional añadió que, “estas familias, que son vulnerables, han comenzado a construir en estos terrenos fiscales, instalando viviendas precarias, sin acceso a servicios básicos, por lo que se hace necesario realizar este trabajo mancomunado para planificar y ejecutar acciones que permitan dar solución a estas personas, para que vivan también en un mejor lugar, y a la vez prevenir otras ocupaciones futuras en este lugar”.

Diagnóstico

Tras el encuentro, realizado por la plataforma Zoom, se estableció la elaboración de un diagnóstico de las ocupaciones ilegales y la designación de un profesional por cada servicio para trabajar en el tema. Además, se realizará una visita para conocer en terreno la situación.

“Este es el primer paso que damos para poder lograr una solución a estas familias, quienes por distintas circunstancias han llegado a utilizar estos terrenos. La idea es no sacarlos de ahí sin que tengan antes una solución habitacional, por lo mismo, esperamos trabajar de manera rápida y conjunta con los distintos servicios, para así lograr mejorar la calidad de vida de estas personas”, concluyó la seremi de Bienes Nacionales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/