Buscan mejorar el servicio eléctrico para los vecinos de Itata – La Discusión
Close
Radio Radio Radio Radio

Buscan mejorar el servicio eléctrico para los vecinos de Itata

El último sistema frontal  dejó en evidencia que el servicio eléctrico en la provincia de Itata es deficiente, dejando a más de 4 mil clientes sin servicio, en algunos casos, por más de 4 días.

Ante esta situación, la Gobernadora provincial, Rossana Yáñez, convocó a una reunión a la empresa Compañía General de Electricidad (CGE) y al alcalde de Quirihue, Richard Irribarra, y el municipio de Cobquecura, comunas que se vieron mayormente afectadas.

Por ello, la Gobernadora Rossana Yáñez entregó un petitorio a la empresa eléctrica CGE, solicitando el contar con dos cuadrillas de emergencias en caso de cortes más fijas, una que esté instalada en Cobquecura y otra en Quirihue. También se solicitó contar con un número telefónico directo para las denuncias, y finalmente,aclarar la inversión de casi $800 millones anunciada por la empresa para Cobquecura.

Por su parte, Rodrigo Bermedo, jefe comercial Ñuble de CGE, explicó que en la provincia “nosotros tenemos instalaciones que pasan a través de quebradas, cerros y bosques y son más difíciles de identificar cuando hay fallas, pero tenemos un plan de inversiones potente que nos permita sacar líneas al camino para identificar con mayor facilidad los puntos de falla, además de generación en la comuna de Cobquecura, y de reemplazo de aisladores de loza por otros que permitan una mayor durabilidad con el ambiente salino. También está planificado aumentar la capacidad del generador que tenemos en Cobquecura”, enfatizó.

El petitorio también fue entregado al seremi de Energía, Enrique Rivas, quien será garante para que la empresa eléctrica de respuesta a las solicitudes de Itata.

Hasta hoy, existen 5 familias del sector Maquis Alto en Cobquecura, sin suministro eléctrico, y la empresa les entregó un generador mientras se realiza la reposición del servicio.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/