Close
Radio Radio Radio Radio

Buscan llevar Internet y telefonía a zonas apartadas de Ñuble

Hasta Chillán y encabezados por la Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, llegaron hoy los integrantes de la Mesa de Transportes y Telecomunicaciones de “Compromiso País”, quienes en conjunto con autoridades regionales, analizaron estrategias y propuestas para mejorar la conectividad de la Región de Ñuble.

Esta instancia tiene como principal tarea proponer medidas que permitan superar la brecha digital, que mantiene hoy a 77.496 personas en 632 localidades a lo largo de todo el país sin conectividad.

En tanto, dicho equipo de trabajo es presidido por la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, e integrado por la Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi; el presidente de la Fundación País Digital, Pelayo Covarrubias; la representante del sector privado, Carola del Río; y el académico de la Universidad de Chile, José Miguel Piquer.

En materia de Telecomunicaciones, Ñuble tiene bajos números de conectividad, ubicándose como la región del país que tiene las menores cifras de penetración de internet residencial, registrando un 28%. Esta cifra representa una amplia diferencia con respecto al promedio nacional, que alcanza el 49%. Algo similar ocurre con la penetración de TV de Pago, donde la XVI Región se ubica en el último lugar de la lista, con un 45% y, nuevamente, está por debajo del promedio nacional que es de 49%.

En la penetración de telefonía fija, a su vez, Ñuble también aparece en el último lugar del listado, con un índice de 28%, al igual que la Región del Maule, sin embargo, muy lejos del promedio país, que alcanza el 59%.

“Es por esto, que a mediados de este año, iniciaremos un plan en la Región del Ñuble donde, en una primera etapa, se intervendrán 29 localidades, las cuales están divididas en 11 sectores de interés, con el fin de buscar iniciativas que favorezcan a todos sus habitantes”, señaló la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

Por su parte, la Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, dijo que “en el caso de la Región de Ñuble debemos acelerar el paso para permitir que todos sus habitantes tengan la posibilidad de acceder a los servicios de telecomunicaciones existentes y beneficiarse de ellos, además de pavimentar el camino para el futuro despliegue de nuevas herramientas digitales, como lo será la próxima red 5G, que revolucionará el mercado”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/