Close
Radio Radio Radio Radio

Buscan incorporar productos locales en supermercado

“Mi hijo participó de la reunión vía ZOOM con Unimarc. Muchas gracias por la invitación él quedó muy contento y lo ve como una gran oportunidad”, así describe una de integrantes de la viña familiar “Keltrewe” los alcances de la rueda de negocios “100% Nuestro de Unimarc” coordinada por la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo de la municipalidad chillaneja.

“Queremos incorporar a pequeños empresarios locales en su cadena de abastecimiento”, explicó el director Renato Segura por los objetivos de esta inédita sesión en la que participaron 82 interesados de la zona centro sur del país, de los cuales 20 son de nuestra comuna.

Al respecto, la encargada del Departamento de Fomento Productivo de la Didepro, Marsia Quinteros, precisó los productores locales pertenecen a los rubros de las longanizas y cecinas, diferentes tipos de miel, pastas de ají, mermeladas y conservas, cervecería artesanal, hortalizas, huevos y helados, entre otros.

El programa 100% de Unimarc surgió en el año 2012 en la Región de Aysén, y que desde el 2013, se replica en las demás regiones del país tiene por finalidad promover el desarrollo de mipymes regionales “contribuyendo a fomentar y preservar los sabores típicos de cada región”.

En el caso chillanejo, indicó Marsia Quinteros, la Didepro gestionó la inclusión de los productores locales.

Dado el éxito de esta rueda de negocios, la empresa comunicó que la rueda de negocios cumplió sus objetivos.

“Qué bueno saber que fue una actividad que sumó valor para ustedes y sus pymes, logramos contabilizar 82 asistentes, lo que evaluamos como una muy buena convocatoria, además que ya hay algunos empresarios que se han comenzado a contactar con nosotros”, señalaron vía mail.

A nivel local, este tipo de gestiones abre nuevas posibilidades de comercialización para los pequeños productores que pueden convertirse en proveedores de Unimarc.

“Esta actividad generó muchas expectativas y una gran oportunidad para tener una nueva vitrina de los productos locales de la comuna”, dijo Renato Segura.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/