Close
Radio Radio Radio Radio

Buscan evitar el exceso de velocidad en las calles de Chillán Viejo

Gobernación

En la plaza de la comuna de Chillán viejo, se habilitó este jueves un operativo de control vehicular por parte de la seremi de Transportes y Telecomunicaciones y, con el apoyo del Gobernador de la Provincia de Diguillín, Roger Cisterna, se difundió la campaña “Yo Respeto los 50 km/h ¿Y tú?” que busca fomentar buenas prácticas viales en la comuna.

Debido a la cuarentena y a la baja en la movilidad de las personas, las calles se encuentran con mayor espacio y se ha constatado que muchas veces la velocidad de los vehículos excede la velocidad máxima para zonas urbanas. Es por esto, que desde la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito se creó esta campaña para concientizar sobre la importancia de respetar los límites de velocidad en cualquier contexto, más aún, en zonas urbanas que es de 50 km/h.

“Los siniestros de tránsito son evitables y que la causa principal ha sido el exceso de velocidad. Hay que tener en claro que la disminución de vehículos en las calles debido a las distintas cuarentenas no significa que podamos aumentar esos límites de velocidad. Es por eso, que en este momento nos encontramos en la comuna de Chillán Viejo en una campaña de concientización con respecto a los límites máximos de velocidad permitidos en zonas urbanas y así, enseñar a cada uno de los conductores cuales son las normas que deben seguir”, declaró la máxima autoridad provincial de Diguillín, Roger Cisterna.

En el operativo, dispuesto por los inspectores del Programa Nacional de Fiscalización, se enfatizó que el exceso de velocidad es un denominador común en los siniestros de tránsito y que es la principal causa del aumento de la fatalidad en estas situaciones viales, por lo tanto, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones tiene como misión concientizar a las personas para fomentar una cultura vial diferente en cuanto al uso consciente de cada uno de los modos que interactúan entre sí.

Finalmente, desde la seremiTT se recuerda que esta campaña seguirá habilitando este tipo de operativos en distintos lugares de la región con el fin de concientizar a la mayor cantidad de ñublensinos con la importancia de esta y otras recomendaciones de comportamiento vial que busca disminuir la tasa de fallecidos en siniestros de tránsito.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/