Close
Radio Radio Radio Radio

Buscan evitar aglomeraciones y riesgo de contagio en centro de Chillán

Mauricio Ulloa

Preocupado por las aglomeraciones que se vieron principalmente en el centro de Chillán este último fin de semana, el Intendente Martín Arrau convocó a diferentes actores regionales, tanto de seguridad, como de salud pública y comercio local, para tomar acciones y coordinar algunas medidas a fin de evitar que se repitan este tipo de episodios.

El Intendente Arrau indicó que la instancia fue organizada “para abordar este frenesí consumista, esta falta de compromiso que se ha visto por muchas personas que andaban vitrineando, familias completas, algunos con mal uso de la mascarilla. Qué medidas adicionales podemos adoptar para evitar que Ñuble pase o retroceda a una etapa dos, o a cuarentena, ya que sin duda esta actitud es de muchísimo riesgo. Una actitud que nos cuesta comprender tras cinco meses de esfuerzo, tras más de 70 fallecidos en nuestra región, en este combate del coronavirus”.

Por su parte el Jefe de la Defensa Nacional, General Rubén Segura, indicó que “entre todos, a través de las ideas, vamos a elaborar una estrategia para poder disminuir esto. Yo hago un llamado a que las personas se responsabilicen individualmente, todas las instituciones, sector público y privado, están haciendo el máximo para poder combatir esto, pero sin el apoyo de las personas esto es imposible. Y una de las cosas que permite este tipo de reuniones es recibir todo tipo de visiones”.

El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, agregó que la coordinación es “muy necesaria de acuerdo a lo que está ocurriendo en este minuto en Chillán, donde la gente de manera muy liviana no se ha respetado a sí mismo, y está saliendo como si estuviéramos viviendo un periodo normal. Lo único que queremos las autoridades es protegerlos a ellos, proteger a nuestras familias, de que no se contagien con el Coronavirus. Así que me parece muy bueno y tenemos que seguir trabajando porque la actitud de la gente no ha sido la más propicia, no es la esperada”.

En la instancia estuvo presente el Jefe de la Defensa Nacional, General Rubén Segura, el Jefe de la XVI Zona de Carabineros, General Mario Sepúlveda, el Alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, la Seremi de Salud, Marta Bravo, el Director del Servicio de Salud, Ricardo Sánchez, el Seremi de Economía, Roger Cisternas, el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Alan Ibáñez, el Presidente del Colegio Médico de Chillán, Juan Pedro Andreu, el Presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Chillán, Alejandro Lama y comerciantes de la ciudad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/