Close
Radio Radio Radio Radio

Buscan eliminar microbasurales del sector oriente de Chillán

Con el objetivo de trabajar en la eliminación de los microbasurales y desechos existentes en la zona oriente de Chillán, la Unidad de Prevención de Incendios Forestales, UPIF, de la Corporación Nacional Forestal, CONAF, de Ñuble organizó una mesa de trabajo multisectorial para abordar este tema.

La mesa reunió a más de cuarenta dirigentes y vecinos de las villas Evangelista, Nevados de Chillán, Shangrilá, Monte Rico, Brisas del Valle, Verde Parque y Los Domínicos, además de representantes de la Municipalidad de Chillán, Carabineros, Constructora García y Gobernación de Diguillín.

En la oportunidad se definieron las acciones a seguir, y cuyo objetivo es materializar la erradicación de la basura, escombros y desechos que permanecen en los sitios eriazos y que se transforman en focos de malos olores, enfermedades y riesgos de incendios de pastizales, preocupando a vecinos y autoridades.

Esta reunión de trabajo se complementa con la labor en terreno que realizan los profesionales de la UPIF quienes, junto a Carabineros, han gestionado la realización de trípticos informativos con recomendaciones y números de denuncias y emergencia, los que son entregados en operativos puerta a puerta. Con este material didáctico se busca crear conciencia en los vecinos para que colaboren con la eliminación de los microbasurales.

Durante la realización de la segunda versión de esta mesa de trabajo se revisó el cumplimiento de algunos acuerdos, como el cierre perimetral en el sector eriazo aledaño a Villa Los Evangelistas, y se acordaron otras medidas como la instalación de letreros informativos, rondas de vigilancia por parte de Carabineros, realización de talleres de educación ambiental y la organización de una “Feria de la Prevención”, organizada por la UPIF de Ñuble.

Al respecto, el Director Regional de CONAF, Domingo González, indicó que este sector “siempre ha sido una de las áreas con mayor ocurrencia de incendios forestales de la comuna, y como Corporación hemos venido trabajando durante más de cinco temporadas en esta temática. Es por eso que la UPIF se ha insertado en este sector de una muy buena forma, logrando gestionar muchas actividades que van en función al objetivo que es reducir los riesgos de incendios forestales”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/