Close
Radio Radio Radio Radio

Buscan las mejores fotos de coihuecanas amamantando a sus hijos

Con el objetivo de fomentar y apoyar la lactancia materna, el Cesfam de Coihueco organiza el quinto concurso fotográfico para aficionados, donde aparezcan madres amantando a su hijo.

La actividad forma parte de las diversas actividades que se realizan por la Semana Mundial de Lactancia Materna que se desarrolla en más de 120 países.

Daniel Márquez, matrón encargado del programa de Lactancia Materna, precisó a La Discusión que en Coihueco “existe un 60% de lactancia exclusiva materna hasta los 6 meses, y se pretende subir al 90%, ya que según estudios, se han visto menor riesgo de padecer enfermedades como obesidad, diabetes, síndrome metabólico, menos hospitalizaciones por virus respiratorios, entre otros, beneficios”.

Entre los requisitos de las fotografías son tener los controles al día de la madre y su hijo en el establecimiento de salud, lactancia exclusiva hasta el 6to mes y que imágenes muestren el rostro de ambos en posición de amamantamiento.

Las fotos deberán ser entregadas antes 31 de julio en el Box maternal o Box de preparación en postas, de lunes a viernes.

Serán premiadas 6 imágenes en total correspondientes a los dos Cesfam y de las cuatro postas de la comuna.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/