Close

Buscan disminuir los robos a vehículos estacionados en la Ruta 5 Sur

El robo a vehículos estacionados es uno de los delitos de mayor ocurrencia en la Ruta 5 Sur, en el tramo correspondiente a la región de Ñuble. Ante esta realidad, se concretó una reunión entre la concesionaria, Carabineros, propietarios de restaurantes aledaños a la vía y la Coordinación Regional de Seguridad Pública para conocer los principales tramos y los horarios en que se produce el ilícito.

Cecilia Zapata, gerente de la Ruta El Maule y El Bosque, enfatizó en la preocupación en torno a los usuarios de la carretera, donde se han aplicado una serie de medidas para resguardar la seguridad de quienes transitan, como también de aquellos que trabajan en la ruta.

“Es un trabajo de voluntades donde los conductores no estacionen en la berma, al menos que sea por una urgencia, se debe considerar que existen zonas de descanso adecuados con presencia de guardias y aseadores”, agrega la gerente.

Un llamado a la responsabilidad de conductores, como también de comerciantes y los administradores de las diferentes estaciones de servicio, realizó Alan Ibáñez, de la Coordinación Regional de Seguridad, para disminuir la incidencia de los robos, principalmente a vehículos estacionados. La autoridad agregó que se continuará con el trabajo entre los diferentes entes involucrados para mejorar las respuestas frente al delito.

Se abordó la denuncia del “autorrobo” en que algunos transportistas utilizan esta metodología para justificar la perdida de mercadería.

Los vecinos y propietarios afectados cuentan con una serie de antecedentes que esperan sean considerados, a la hora de planificar estrategias para combatir este delito que genera pérdidas económicas y el aumento de la inseguridad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top