Close
Radio Radio Radio Radio

Buscan aumentar cupos en residencias sanitarias de Ñuble

En el marco del balance Covid, el subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Ñuble, Igor Gebauer, señaló que se esperan aumentar los cupos de las residencias sanitarias a nivel local.

Por lo anterior, se necesitará contar con más funcionarios para cumplir labores en estos recintos destinados a personas con coronavirus, que no tienen condiciones adecuadas en sus domicilios para el cumplimiento efectivo de su cuarentena.

“Hago un llamado para que técnicos paramédicos en enfermería que se inscriban y nos ayuden en la estrategia de residencias sanitarias. Hemos intentado aumentar los cupos, ya son 200, esperamos abrir esta semana otro 100 o 150 cupos más para fortalecer esta estrategia importante en esto de testear, trazar y aislar, por tanto, las personas que tengan la posibilidad de enviar su curriculum lo hagan a la brevedad posible”, indicó.

Trabajadores contagiados

El Servicio de Salud Ñuble cuenta con una dotación de 5 mil funcionarios, de ellos 47 son casos positivos y activos de Covid-19 en la actualidad.

“Hay que recordar con datos de España, Italia e Inglaterra, que entre al 20% y 35% funcionarios de salud resultan contagiados con coronavirus. El Servicio de Salud Ñuble tiene alrededor de 4.600 funcionarios y ahora hemos subido, por algunos dispositivos,  a cerca de los 5 mil funcionarios casi trabajando. Eso nos daría una cifra aproximadamente 1.000 funcionarios que debería resultar positivos después de completada esta pandemia”, sostuvo.

Respecto a trabajadores contagiados, el doctor indicó que a “la fecha en el SSÑ tenemos 238 funcionarios desde el inicio de la pandemia y actualmente se han recuperado 191. Solamente 47 del SSÑ se encuentran positivos y activos en este momento, 28 son del hospital Herminda Martín que cuenta con una dotación de 2.300 “, detalló.

“Actualmente en cuarentena tenemos 98 funcionarios, de los cuales 63 son del hospital Herminda Martín, a consecuencia de estos 28 funcionarios que estaban positivos”, agregó.

Camas

El directivo médico mostró su preocupación por el aumento de los casos Covid frente a la disponibilidad de camas críticas en la red asistencial.

“Necesitamos que la gente nos de su apoyo para que no sigan aumentando los casos hospitalizados que requieren tratamiento en unidades críticas. Nuestro escenario es bastante complejo, no somos una gran región que tiene la posibilidad de aumentar sus camas críticas a un límite como lo hiciera Temuco a 100 camas o como en Santiago que tiene miles de camas. Nosotros aspiramos a tener 50 camas, pero recuerden que nuestra población tiene muchas personas mayores y muchas de riesgo”, sostuvo.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/