Close
Radio Radio Radio Radio

Buscan elegir a la “mejor banda juvenil” de Itata

El primer sábado del mes de agosto, Quirihue, será escenario de la primera competencia provincial de bandas juveniles en diferentes estilos, instancia en la cual se escogerá al mejor grupo de la provincia que representará a las siete comunas en el Festival Regional de Música, donde competirán contra los representantes de Punilla y Diguillín.

Lo anterior en el marco del mes de la Juventud, agosto, que celebrará el Instituto Nacional de La Juventud (Injuv) Ñuble gracias a un proyecto adjudicado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Cada uno de los municipios deberá definir a la banda representante que competirá en el provincial y luego a nivel regional.

“Junto al Injuv y los encargados de jóvenes de las municipalidades, trabajamos para crear espacios y la juventud tenga identidad y sientan que la provincia les ofrece distintas alternativas y tengan cosas que hacer y desarrollar”, sostuvo la gobernadora de Itata, Rossana Yáñez.

Fahd Hidd, director regional de Injuv, explicó que “tenemos que desarrollar nuestro Festival Regional de Música que hemos logrado con un financiamiento del Fondo Regional por $13 millones 250 mil pesos”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/