Close
Radio Radio Radio Radio

Buscan a chillanejo desaparecido en el Estrecho de Magallanes

Una intensa búsqueda realiza la Armada de Chile para encontrar a Hugo Fuentealba Pozo, un joven subteniente del Ejército, quien desapareció el domingo pasado tras una excursión en kayak junto a un compañero en el Estrecho de Magallanes.

Hugo, tiene 27 años, y sus padres viven en Chillán, por lo que viajaron anoche para unirse a la labor de búsqueda que encabeza la Armada en el territorio.

Helicópteros, unidades marítimas, patrullas terrestres y un remolcador de alta mar se han desplegado en el sector de Chabundo, al norte Punta Arenas, donde se pierde el rastro del joven.

Familiares informaron a La Discusión que el accidente se produjo luego que una ráfaga de viento volcara el kayak en el cual se movilizaba en compañía de un colega, Pedro Moya, subteniente del Ejército, quien logró llegar hasta la orilla con signos de hipotermia.

Cercanos comentaron que Hugo se encontraba realizando esta actividad en su tiempo libre, ya que suele disfrutar de los  deportes conectados con la naturaleza. No era primera vez que realizaba este tipo de actividades que implicaran riesgos.

Hugo estudió en el Colegio Padre Hurtado y tras egresar cursó ingeniería en la Universidad del Desarollo. Posteriormente ingresó al Ejército, donde es actualmente subteniente y en enero, comentaron sus familiares, se preparaba para ascender a teniente.

Sus compañeros del Ejército han impulsado cadenas de oración en redes sociales para encontrar a Hugo Fuentealba.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/