Close
Radio Radio Radio Radio

Bulnes: Reparto de alimentos alcanza al 90% de la zona urbana

Una nueva partida de alimentos adquirirá la municipalidad de Bulnes con el fin de dar continuidad a su plan de ayuda a las familias de toda la comuna en momentos de pandemia.

El municipio confirmó la compra de productos por un total de 60 millones de pesos, los cuales debieran llegar en breve plazo y distribuirlos entre personas afectadas por carencias económicas.

El alcalde, Jorge Hidalgo, indicó que en estos momentos es una prioridad para la entidad edilicia entregar a los bulnesinos productos básicos y de calidad, que les permitan satisfacer necesidades apremiantes.

La municipalidad, si bien ha brindado cobertura a los más vulnerables, ha incluido igualmente a personas de clase media que han visto reducidos sus recursos y pasan por momentos difíciles.

Según la licitación a la que convocó el municipio, las cajas que adquirirá, tendrán 16 productos, entre los cuales se cuenta pastas, sopas, harina, té, sal, entre otros.

Además, la adquisición incluye útiles de aseo, los que serán entregados en una bolsa adjunta.

El pedido realizado por el municipio, debiera ser distribuido en la comuna durante los meses de septiembre y octubre.

Hasta el momento, según antecedentes de la Dideco, la municipalidad ha entregado más de 3.500 canasta familiares con recursos propios lo que se suma apoyo permanente a los comedores solidarios.

Alcance comunal de la ayuda

Hidalgo enfatizó que el municipio cumpliendo su labor de servir a la comunidad ha trabajado arduamente durante toda la etapa de esta pandemia, cubriendo de forma exitosa casi el 90% de las zonas urbanas de Bulnes.

Tanto sectores rurales como urbanos, han tenido asistencia en alimentación, con recursos municipales o gracias a la ayuda proveniente desde el Gobierno, a través del programa Alimentos para Chile.

El alcalde Jorge Hidalgo, expuso que “pedimos comprensión y empatía a la comunidad, puesto que nuestros equipos de la DIDECO hacen lo humanamente posible por repartir el beneficio con la mayor celeridad posible por los diversos sectores de la comuna”.

Hasta la fecha el municipio ha entregado 12.000 ayudas sociales, sumado el aporte del municipio y el Gobierno, y según confirmó la directora de Dideco, Carolina Mendoza, serán adquiridos nuevas raciones de diferentes productos para generar más canastas familiares.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/