Close
Radio Radio Radio Radio

Bulnes: Plan de Desarrollo Comunal será renovado en la comuna

Bulnes, capital de la provincia de Diguillín, reclama un nuevo Plan de Desarrollo Comunal (Pladeco), como consecuencia del crecimiento que ha experimentado en los últimos años.

Para lograr ese objetivo, el municipio logró la aprobación técnica del Gobierno Regional para la futura entrega de fondos para financiar el necesario instrumento de planificación.

El alcalde Jorge Hidalgo indicó que “en pocos años la ciudad ha crecido mucho y se han creado importantes villas. Surge la necesidad de crear calles y avenidas en una urbe dinámica y en constante evolución”.

Agregó que para el próximo año está programada la entrega de casi 300 viviendas en las villas Fresia y Las  Golondrinas, y al frente de ellas serán levantadas otras 300.

En estas condiciones, planteó el edil, la comuna necesita visualizar su crecimiento, ordenar el uso del suelo, alturas y otras claves de la evolución que tendrá la urbe. Agregó que esperan obtener los recursos en el corto plazo para generar una carta de navegación participativa y moderna que proyecte la ciudad para los próximos años.

La solicitud de los fondos al Gobierno Regional se concretó en el mes de abril, ocasión en que el director de Planificación, Cristian Pérez, mencionó que para ejecutar este proyecto solicitarán $47 millones.Los recursos permitirán llamar a licitación y selec-cionar a la consultora que desarrolle el Pladeco

.La idea del municipio es disponer de un nuevo instrumento de planificación, de tal manera de renovar el que existe en la actualidad, pero que venció en diciembre de 2018.Se trata de un Pladeco elaborado el año 2014, cuando las condiciones del territorio eran muy diferentes de las que existen en la actualidad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/