Close
Radio Radio Radio Radio

Bulnes: Nueva dependencia controla labor de cámaras de seguridad

“Este es un gran adelanto para la ciudad, también significa seguridad para los vecinos y seguimos progresando como capital de la provincia”, destacó la vecina Verónica Machuca, tras conocer el centro de control de cámaras de seguridad que fue inaugurado este miércoles 13 de enero en Bulnes.

De igual manera, el dirigente Héctor Fuentealba, destacó que “estas cámaras de seguridad nos dará mayor seguridad en Bulnes y además tienen un imagen muy nítida, pueden registrar hechos delictivos y además es posible avisar en caso de incendio a bomberos”,

El proyecto municipal y financiado por la subsecretaría de prevención del Delito, del Ministerio del interior, consiste en ocho cámaras instaladas en Bulnes y otras dos en la localidad de Santa Clara.

El alcalde Jorge Hidalgo Oñate, indicó que la entidad estatal aprobó esta iniciativa concursable de tipo nacional con alrededor de 46 millones de pesos.

La Seguridad Ciudadana, planteó la autoridad, “es tan importante como la Educación y la Salud, es un derecho humano fundamental en un escenario nacional y local de incremento de hechos delictivos y acá estamos presentando estas cámaras de seguridad que forman parte de una estrategia global para prevenir y enfrentar el crimen”.

Emplazadas en sectores urbanos y accesos

El jefe comunal de Seguridad, Oliver Cisterna, destacó que “este es un proyecto muy anhelado por la comuna que nos permitirá dar un salto al desarrollo”.

El plan, agregó “consiste en ocho cámaras de vigilancia en distintos sectores urbanos en accesos a la comuna y en sectores que las policías y el Ministerio Público han definido como los de mayor comisión de delitos”.

Cisternas, agregó que la imágenes serán importantes medios de prueba para las policías y el Ministerio Público. Agregó que recientemente frente a un hecho que afectó a una empresa la cámaras lograron registrar imágenes que fueron claves para la investigación de organismos policiales.

Se espera que las cámaras registren todo tipo de hechos y las personas que las controlan den aviso oportuno a la policías cuando se detecten acontecimientos anormales en calles, casas o entidades comerciales.

Los equipos de alta gama son capaces de registrar sucesos de día y noche con alto nivel de detalle.

Las cámaras, son parte de un vasto plan que considera en el futuro más equipos de este tipo en otros sectores de la comuna lo que se suman vehículos de vigilancia ciudadana

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/