Close
Radio Radio Radio Radio

Bulnes: mantendrán Educación Física e Historia como obligatorias

La comuna de Bulnes decidió que las asignaturas de Historia y Educación Física serán obligatorias y no solamente optativas, para tercero y cuarto medio.

Así lo informó el alcalde Jorge Hidalgo Oñate, quien adelantó que realizará el anuncio oficial respecto de esta medida, “que apunta a entregar una educación integral a los estudiantes del sistema”

El edil agregó que Educación Física no puede ser eliminada debido a que esa disciplina está directamente relacionada con estilos de vida saludable y además es una fórmula para controlar el sobrepeso entre estudiantes.

Precisó que Historia es fundamental “para que los alumnos reciban información sobre las raíces de la nación y además entrega antecedentes sobre las bases de nuestra civilización”.

Junto con confirmar esas asignaturas, destacó que incorporarán en los planes de estudio Educación Cívica, pues es necesario que los jóvenes conozcan plenamente sus derechos como ciudadanos.

La información fue entregada por el jefe comunal mediante un comunicado.

De esta manera, Hidalgo rechazó la decisión del Consejo Nacional de Educación (CNED) de transformar los ramos de Historia y Educación Física en electivos para los terceros y cuartos medios.

Bulnes, así, pasa a ser la primera comuna en Ñuble en desestimar la medida, al igual como ya lo han oficializado otras comunas del país, como El Bosque.

En su justificación, el jefe comunal capitalino explicó que “estas asignaturas continuarán en el currículum de la comuna de El Bosque, sean estas definidas por la autoridad central como obligatorias o no. En mi calidad de sostenedor de establecimientos municipales, acato la norma, pero como se indica que es optativa, para nosotros será de carácter obligatorio”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/