Close
Radio Radio Radio Radio

Bulnes: Intensifican fiscalizaciones para reducir riesgo de contagio por Covid

Intenso despliegue realizaron autoridades el reciente jueves en Bulnes, implementando algunas medidas adicionales para poder ayudar a reducir los riesgos de contagio por Covid-19, ordenar las aglomeraciones en el centro de la comuna, así como velar por el cumplimiento de la normativa sanitaria en el comercio y lugares con mayor convocatoria de personas.

Frases llamando a la conciencia para evitar riesgos de contagios en carteles instalados, un equipo de 5 “Monitores COVID” dispuestos desde la Intendencia de Ñuble, que invitan a la gente a mantener las distancias en aglomeraciones y fiscalización junto a la autoridad sanitaria para que se respeten los protocolos sanitarios, se harán presentes de manera periódica en la capital de la Provincia de Diguillín.

“Como Gobierno Regional en tanto, se realizó un calendario de despliegue de autoridades acompañadas por funcionarios de la Seremi de Salud, autoridad sanitaria que vela porque los protocolos y las normativas sean cumplidas por todos. No queremos que Bulnes, ni ninguna otra comuna de Diguillín o Ñuble tenga que llegar a lo que nos sucede actualmente en Chillán y Chillán Viejo, comunas cerradas por la cuarentena total, lo que genera un gran impacto directo e indirecto a muchos trabajadores”, explicó el Gobernador de Diguillín Enrique Rivas, quien además agradeció el constante apoyo en el orden público a carabineros de la Tercera Comisaría de Bulnes.

El Coordinador Regional de Seguridad Pública Alan Ibáñez, también fue parte de los recorridos por el centro bulnense, tras los que precisó que “el objetivo es ir manteniendo las medidas de seguridad y resguardo, no dejarlas de aplicar, pues cuando se mantienen, podemos mantener seguras a nuestras personas que están realizando diversos trámites, y así evitar el contagio del Coronavirus”.

Otra autoridad presente en el recorrido de fiscalización al comercio de Bulnes y algunos lugares de mayor concentración de gente, fue el Seremi de Medio Ambiente Patricio Caamaño, quien cerró con que “hay mucho que aprender respecto a la tendencia de la comunidad a cuidarse, pero también hay gran parte de ellos que se están cuidando. Por lo tanto nuestro llamado es seguir cuidándonos, para a su vez poder cuidar a toda nuestra gente”.

Plaza de Armas, paseo peatonal Carlos Palacios, BancoEstado, Comercial Copelec, Unimarc y la notaría de Bulnes, fueron algunos de los lugares recorridos de manera aleatoria que se fiscalizaron y donde se reiteraron observaciones a sus dependientes por parte de la autoridad sanitaria, así como también a las personas que en general se desplazaban por el centro de la comuna.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/