Close
Radio Radio Radio Radio

Bulnes: Canastas familiares ya contienen productos locales

Agencia Uno

Productores de diversos sectores rurales de Bulnes llevaron hasta las dependencias del Gimnasio Municipal de Bulnes cientos de kilos de mercadería que formarán parte de canastas familiares que distribuirá la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco.

El proyecto  es encabezado por el municipio y cuenta con el apoyo de la Corporación Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales de Chile (Adra).

Se trata de un convenio mediante el cual el municipio local aporta seis millones de pesos, mientras que la entidad externa otros 20 millones de pesos, lo que permite adquirir alimentos de primera necesidad que se producen en los campos.

De esta manera llegaron papas, acelgas, lechugas, hortalizas en general, huevos, mermelada, limones y otros que fueron adquiridos a los agricultores de la comuna.

La directora de Dideco, Carolina Mendoza, destacó que “el objetivo es generar globalmente 1.120 canastas de alimentos, con productos frescos y naturales que se producen en la comuna, lo que permite adicionalmente apoyar a los productores comunales”.

El alcalde de Bulnes, Jorge Hidalgo, resaltó que la municipalidad y la entidad nacional Adra, representada por Rodrigo Cárcamo Morales, tienen como objetivos comunes, brindar condiciones para el desarrollo humano y social en múltiples áreas, como salud, protección del ambiente, asistencia social, crecimiento económico y otros.

La autoridad, agregó que “en virtud del convenio firmado, las partes comenzarán a trabajar para apoyar a los pequeños agricultores que estén integrados a planes de la Unidad de Desarrollo Local del municipio”.

Según el documento firmado, se generará a partir de la actividad de los agricultores, canastas agrícolas a familias vulnerables de la comuna de Bulnes, con una frecuencia que puede ser quincenal o mensual, en un periodo total de cuatro meses.

El alcalde, indicó que las canastas con productos frescos generados por productores locales serán de dos tipos y cada una de ellas tiene una valorización de mercado de 8.500 pesos. Ellas serán entregadas de forma gratuita a los beneficiarios.

La municipalidad y Adra financian la compra de los productos y la entrega de las canastas a las familias más vulnerables de la comuna.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/