Close
Radio Radio Radio Radio

Bulnes: Autoridades comunales destacan residencia sanitaria

Como una excelente medida, calificaron autoridades comunales de salud, el anuncio de la apertura de la primera residencia sanitaria en Bulnes, donde serán atendidas pacientes contagiados por Coronavirus.

“Es una excelente medida principalmente pensando en los bulnenses, ya que contar con una residencia sanitaria en nuestra comuna permite que las personas contagiadas y sus contactos que tengan que realizar o permanecer en cuarentena, lo hagan cerca de sus familias”, afirmó el director de Salud de Bulnes, Felipe Coronado.

El profesional agregó que “es evidente, que frente a una cuarentena el componente emocional es un factor importante y determinante en la recuperación de la salud de las personas”.

Esta residencia sanitaria, acotó, va a contar con máximo de 20 cupos para recibir personas que tengan que realizar su internación mientras se recuperan.

Coronado, agregó que si bien esta residencia está pensada para pacientes de Bulnes, la gestión de cupos que realiza la autoridad de Salud operará de manera similar a la gestión de camas de los hospitales, de tal manera que es probable que llegan hasta acá personas de otras comunas.

La residencia sanitaria estaría comenzando a funcionar desde mañana, luego de que se realizara la firma del contrato de hotel entre la Intendencia, la Autoridad Sanitaria y los dueños del recinto.

“Esta es una excelente medida y esto nos va a permitir realiza traslados mas cortos y no desplazar tanto las personas”, destacó Coronado.

El alcalde de Bulnes, Jorge Hidalgo Oñate, destacó que “se trata de una iniciativa que habíamos solicitado desde hace un par de meses pues entendemos que la comunidad de Bulnes necesita un espacio adecuado para pasar la cuarentena”.

Carola Gutiérrez, propietaria de Hotel Bulnes, manifestó que dispuso del inmueble “para contribuir a la reactivación de la ciudad, ayudar a contener el virus y también como una forma de reinventarse en un momento de mucha complejidad para la industria hotelera”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/