Close
Radio Radio Radio Radio

Bulnes: Alcalde pide declarar cuarentena o instalar cordón sanitario

El alcalde de Bulnes, Jorge Hidalgo, solicitó formalmente al Jefe de Defensa de la Región de Ñuble, general Cristian Vial y al intendente Martín Arrau, que se decrete cuarentena en la capital de Diguillín o se genere un cerco sanitario en torno a la comuna para impedir el incremento de casos de Covid-19, que se ha registrado en la zona. Actualmente, son 17 los casos positivos en Bulnes.

La autoridad comunal, indicó en su misiva a las autoridades responsables del orden y seguridad en el territorio regional que “solicitamos que declare cuarentena sanitaria para la comuna de Bulnes o bien que se decrete cordón sanitario que proteja los límites de la comuna en atención la cantidad de casos registrados que nos sitúan al lunes 30 de marzo como la segunda comuna con mayor número de contagiados en la Región de Ñuble“.

El edil, mencionó como fundamentos de su solicitud que prácticamente se ignora la trazabilidad de los casos registrados y se desconoce, por tanto, el origen de aquellos.

Esta situación, ha creado alarma pública, de tal manera que los vecinos, plantea el alcalde, “estiman que la situación se ha descontrolado”.

Hidalgo mencionó además que necesitan apoyo externo para los casos que pueden requerir servicios sociales, en especial para quienes viven solos, no son autovalentes, mayores de edad, entre otros.

Agregó que es vital tener un conocimiento claro de la situación sanitaria para que sean adoptadas medidas de contención, asistencia social y seguridad para quienes se han visto afectados por la enfermedad tanto por ser portadores, enfermos o estar en cuarentena.

“La solicitud, apunta a generar acciones concretas que lleven tranquilidad y seguridad a la comunidad”, añadió el alcalde.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/