Brote y casos importados explican aumento de contagios Covid en Ñuble – La Discusión
Close
Radio Radio Radio Radio

Brote y casos importados explican aumento de contagios Covid en Ñuble

Foto: Cristian Cáceres

Ante al aumento de casos Covid que se han registrado en los últimos días en la región de Ñuble, las autoridades regionales advirtieron que vienen “días duros” producto de la pandemia, por lo que llamaron a evitar la circulación en las calles para frenar el avance de la enfermedad.

Leer más: Aumentan a 36 los casos nuevos de coronavirus en Ñuble

La Seremi de Salud, Marta Bravo, relacionó el aumento de contagios nuevos con la existencia de un brote detectado en un plantel porcino de Santa Clara, y la llegada de personas contagiadas de otras regiones del país a Ñuble.

“Efectivamente ha habido gente que se ha contagiado en otras comunas, de esas personas también es importante resaltar que ha habido gente que ha viajado principalmente de la capital, de otras zonas, a nuestra región. Ahí ha habido focos de contagios y también han habido focos de contagio en fuentes laborales por el brote del plantel porcino de Santa Clara y el resto de los familiares”, explicó.

Si bien en el pasado se aplicó cuarentena y cordón sanitario en Chillán y Ch. Viejo, la autoridad regional por ahora llamó a la responsabilidad individual.

“No necesariamente tiene que existir una medida sanitaria, para que no viajen a otras zonas. La circulación es el medio de transporte del virus, así que el llamado es evitar la circulación entre comunas, entre regiones, y así evitaremos la transmisión del virus. Hemos encontrado personas que viajan a comprar al supermercado, pero no es necesario que concurra toda la familia a comprar. Hemos visto que exponen incluso a adultos mayores y niños. Llamamos a la solidaridad, si se pueden juntarse entre vecinos, para que solo una persona transite y puedan comprar los víveres, que aflore la solidaridad”, sostuvo.

Respecto a la red asistencial, la doctora aseguró que en caso de que se solicite apoyo de otras regiones, existe disponibilidad en Ñuble para atender pacientes.

“Ñuble tiene disponibilidad de camas en este momento, así como otras regiones. Ya lo hemos visto que desde la Región Metropolitana que se han trasladado personas a la región vecina, de Bío Bío, y obviamente que se estará dispuesto para salvaguardar la vida de personas que vivan en el territorio nacional”, dijo.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/