Close
Radio Radio Radio Radio

Brote de Covid-19 en Ñublense gatilla suspensión de duelo con Temuco

Felipe Venegas/Ñublense

Eran cerca de las 14 horas y el rumor comenzó a correr con fuerza. Dimensión Deportiva de La Discusión confirmó la noticia.

Había por lo menos un caso confirmado de covid-19 en Ñublense tras la aplicación del test PCR al plantel y cuerpo técnico en la antesala del duelo con Deportes Temuco.

Horas más tarde, con más resultados certificados a mano, se confirmaron dos más y finalmente seis.

Sí, un sorpresivo brote de coronavirus se tomó el camarín del líder de la Primera B, ya que seis contagios de coronavirus confirmó, finalmente, el club mediante un comunicado de prensa, tras el cual la Comisión Médica de la ANFP sugirió “suspender el partido” contra el cuadro temuquense, pactado para este viernes a las 18.30 horas en Chillán, y que se jugará en día y horario por confirmar. Por lo mismo, el plantel de Temuco, que ya venía en ruta a la capital de Ñuble, se devolvió a la Región de la Araucanía.

Brote

“Deportivo Ñublense informa que en la toma periódica de exámenes para la detección de Covid-19 efectuados la presente semana, seis integrantes del plantel profesional y cuerpo técnico de nuestra institución han dado positivo”, reseña el encabezado publicado por Ñublense.

También informa que apenas se confirmaron los casos, el club aplicó de inmediato los protocolos recomendables para estos casos por parte de la Comisión Médica de la ANFP, quedando además, a entera disposición del Ministerio Salud de Ñuble para adoptar medidas que impidan un foco mayor de contagio, resguardando la salud de los demás integrantes del plantel.

“Sobre el estado de salud de los casos positivos, podemos informar que cinco de ellos presentan síntomas leves relacionados a la enfermedad, mientras que el restante se encuentra en condición asintomática”, subraya en la parte final el comunicado del club cuya dirigencia le deseó una pronta recuperación a los contagiados para volver a luchar por el objetivo.

El gerente de Ñublense Hernán Rosemblum informó a La Discusión que el complejo Paso Alejo se cerró por 14 días debido a este brote y se envió a cuarentena preventiva a cerca de 50 funcionarios, entre jugadores, cuerpo técnico y personal administrativo, quienes mantienen “contacto estrecho” con el plantel.

“El núcleo está en la delegación que fue a Calama, no hay duda que el contagio se produjo en el viaje, hay patrones de contagio que nos indica que pudo haber sido en el aeropuerto o arriba del avión de acuerdo a como venían sentados. En algún momento de ese viaje se produjo el contagio de uno de los viajeros que pudo haber contagiado al resto o todos de una sola vez se contagiaron”, detalla Rosenblum.

Agregó que durante estos 14 días de cuarentena “es casi seguro que no se podrán jugar los partidos proyectados en este periodo” (además del duelo de Temuco, no se jugarían los choques ante Barnechea, Santa Cruz y Copiapó), aunque aclaró que de acuerdo a los antecedentes que entregarán a la ANFP y a la Seremía de Salud de Ñuble, serán estas entidades las que adoptarán medidas posteriores.

Rosenblum enfatizó que entregaron toda la información a la autoridad sanitaria para detectar la “trazabilidad” y evitar que este foco de contagio no afecta a más personas.

“Nos vamos a preocupar por los contagiados confirmados y esperemos que ninguno se complique para volver con todo a pelear por nuestro objetivo final”, sentenció Rosenblum. La Discusión intentó comunicarse con el técnico Jaime García y algunos jugadores, al cierre de esta edición, pero no hubo respuesta.

El año pasado fue el estallido social el que frenó el tranco ganador de Ñublense. Este año en marzo, la irrupción de la pandemia y ahora un brote de covid-19 en el plantel el que quiere poner en jaque el sueño de un equipo que se acostumbró a sufrir en su ruta rumbo a Primera.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/