Close
Radio Radio Radio Radio

Brote de coronavirus afecta a Comisaría de Carabineros en Chillán

En las últimas horas, la región de Ñuble registró 29 nuevos contagios de coronavirus, acumulando un total de 4.056 notificados de la enfermedad y 73 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

En relación a los diagnósticos recientes, la cartera indicó que 24 corresponden a casos con síntomas y cinco sin síntomas.

Las  nuevos casos de Covid-19 se concentraron en las comunas de  Chillán (20), Bulnes (2), Coihueco (2), Quirihue (2), Chillán Viejo (1), Ñiquén (1), y San Carlos (1).

De acuerdo al reporte del Ministerio de Salud, los casos activos, es decir con capacidad para transmitir el virus, se contabilizaron 275, mientras que los casos recuperados son 3.710.

“145 personas han sido puestas en cuarentena en las últimas 24 horas considerando los casos confirmados como sus contactos estrechos. De la cantidad de pacientes que tenemos últimamente, también se ha identificado un brote en la Segunda Comisaría de Carabineros, donde tenemos 14 pacientes ya confirmados. Ademas, cerca de 70 contactos estrechos”, informó la seremi de Salud, Marta Bravo.

La doctora detalló que la mayoría de los brotes registrados a nivel local corresponden a grupos familiares que se han contagiado y han presionado las cifras al alza. “Por ejemplo, en la comuna de Cobquecura, donde en mucho tiempo estuvimos en 0 contagio y luego hubo dos contagios, luego cuatro hasta que tenemos al día de hoy 17 en total, se traó justamente de una visita desde la comuna de Hualpén a la comuna de Cobquecura que termina con un total de 14 casos confirmados en familias”, añadió.

En este momento 47 personas se encuentran hospitalizadas, de ellas 13 permanecen conectadas a ventilación mecánica. En tanto, 2.912  alzas de cuarentena se otorgaron a personas que se encuentran en condiciones de retomar sus actividades diarias. También, se informó un 73% de ocupación de camas en residencias sanitarias destinadas a personas que no cuentan con las condiciones en sus domicilios para efectuar una cuarentena segura y efectiva.

“218 fiscalizaciones se han realizado en las últimas 24 horas y se han iniciado 8 sumarios sanitarios, tres de ellos por incumplimiento de cuarentena a tres personas consideradas contactos estrechos, pero también cinco de ellos han sido a establecimientos que no están cumpliendo los protocolos de Covid, dentro de ellos, la clínica Chillán”, indicó la doctora Bravo.

Según Minsal, se han realizado 302 exámenes PCR para la detección del coronavirus a nivel local, lo que arrojó un 10% de positividad diario, mientras que en la última semana este indicador fue de 5%.

Según su lugar de residencia, los casos acumulados se concentraron en las siguientes comunas:

Comuna

N° de Casos

CHILLÁN

1586

BULNES

414

SAN CARLOS

348

CHILLÁN VIEJO

306

COIHUECO

226

QUILLÓN

186

SAN IGNACIO

145

SAN NICOLÁS

134

YUNGAY

121

ÑIQUÉN

105

EL CARMEN

81

PEMUCO

77

COELEMU

71

QUIRIHUE

65

PINTO

61

NINHUE

36

RÁNQUIL

34

COBQUECURA

17

PORTEZUELO

16

SAN FABIÁN

14

TREHUACO

13

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/