Close
Radio Radio Radio Radio

Brigadistas forestales recibieron kit para evitar contagios y enfrentar las altas temperaturas

Gobernación de Itata

La prevención es clave en todo ámbito de cosas, por eso, la Gobernación de Itata en conjunto con el Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de Ñuble, llegó hasta la Base de la brigada Conaf en Quirihue, sector Santa Elena, para desarrollar una capacitación a los 37 brigadistas, con respecto a la prevención de riesgos del verano, por las altas temperaturas, y la prevención del Covid-19.

“Junto al director del ISL y sus profesionales, hemos desarrollado esta capacitación, que estamos coordinando para que llegue a otras instituciones, como nuestros Bomberos. En ella, se entregan lineamientos preventivos para enfrentar las altas temperaturas, sobre todo en la labor que los brigadistas realizan, y de paso, potenciar medidas preventivas para evitar contagios de Covid, siguiendo ciertos protocolos que son importantes para que ellos no sean afectados. Como Gobierno seguiremos en esta labor educativa”, sostuvo la gobernadora de Itata, Mariela Fernández.

Desde el ISL, el director regional Ñuble, Claudio Escobar, precisó que “como Instituto de Seguridad Laboral de la región de Ñuble, junto a la Gobernadora de la Provincia de Itata, llegamos hasta el sector Santa Elena, para capacitar a trabajadores/as pertenecientes a una Brigada Forestal que presta servicios para Conaf. Como ISL, lanzamos la campaña ‘Verano Check: las condiciones cambiaron, los riesgos no’, la cual busca difundir recomendaciones y obligaciones de empleadores/as para la protección de trabajadores/as que realizan labores en exposición a la radiación UV. Del mismo modo, la campaña apunta a reforzar medidas preventivas para evitar la propagación del virus”.

Escobar agregó que “en específico, junto a la Gobernadora y su equipo, resaltamos la importancia de la aplicación de bloqueador solar factor (FPS) 30 o superior, cada 2 horas y cada vez que se moje la piel. También destacamos el rol que cumple el gorro tipo legionario o casco que cubra las orejas, cara y parte posterior del cuello. El uso de lentes con filtro ultravioleta, ropa adecuada que cubra la mayor parte del cuerpo posible y de un material que permita ventilación, entre otros”, manifestó el director regional.

Finalmente, la gobernadora Mariela Fernández, precisó que “Estas instancias son muy importantes para proteger a nuestras vecinas y vecinos, y a quienes vienen a apoyar las labores de combate de incendios forestales en nuestra provincia. En la charla, además, se repasaron las principales medidas para evitar contagios de Covid-19 en espacios de trabajo. Entre ellas destacan el uso de mascarillas, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos o desinfección con alcohol gel, algo que todos debemos tener instaurados como estilo de vida”, cerró.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/