Close
Radio Radio Radio Radio

Brigadistas de Conaf logran controlar incendio de la Reserva Ñuble

Intendencia de Ñuble

Como una muy buena noticia calificó la directora regional de la Onemi, Gilda Grandón, el que personal de Conaf haya, tras tres días de faenas, controlado el incendio que se inició el pasado martes en la Reserva Ñuble, en la comuna de Pinto.

“Lógicamente que es lamentable el que se hayan quemado 290 hectáreas, pero por otro lado, el esfuerzo de los brigadistas hizo que el fuego no se propagara y el último informe que recibimos hablaba de las mismas 290 hectáreas que se habían incendiado durante la noche del miércoles”.

Controlado el incendio, desde la Onemi se levantó la alerta roja que se había declarado desde el mismo martes para toda la comuna de Pinto.

Por la misma razón, ya se retiró del lugar a dos de las cuatro aeronaves que habían sido enviadas a combatir el fuego en el sector cordillerano, y se dejó a dos brigadas terrestres en el lugar.

“Ahora se está trabajando en el ensanchamiento de las líneas”, detalló la directora, por lo que se espera que pronto se pase a la fase de finiquitación del fuego, siempre que no haya cambios climáticos drásticos en las próximas horas.

Respecto a las causas del incendio del sector Los Peucos, ya hay un equipo investigador en la Reserva Ñuble a quien se le encomendaron los peritajes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/