Botillería era usada para vender droga en Chillán – La Discusión
Close
Radio Radio Radio Radio

Botillería era usada para vender droga en Chillán

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Chillán lograron la detención de un hombre de 43 años involucrado en el delito de tráfico en pequeñas cantidades de droga y cultivo ilegal de cannabis, usando de fachada una botillería para cometer el delito en el sector suroriente de la ciudad.

El jefe de la Brianco Chillán, comisario Guillermo Puente, señaló que trabajaron coordinadamente con el Ministerio Público, “y tras realizar diversas diligencias amparadas en la Ley 20.000, establecieron el comercio ilícito en el interior de una botillería, en la que además mantenían dos plantas de cannabis”.

El oficial PDI señaló que se incautaron 62,6 gramos de cannabis a granel, “y ello en el comercio ilegal habría reportado más de 120 dosis, lo que tiene un avalúo de alrededor de 300 mil pesos, y además en el domicilio que se registró se encontró una balanza digital con la que dosificaban la droga”.

De esta forma, un hombre fue detenido y puesto a disposición del tribunal de Garantía de Chillán para su respectivo control de detención, “constatando que a la fecha el sujeto no mantenía antecedentes policiales”.

Respecto a la cannabis a granel y las dos plantas de la misma especie, fueron remitidas al Servicio de Salud de Ñuble para su destrucción.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/