Close

Bono Invierno 2019: Son más de 45 mil los ñublensinos beneficiados

Desde el pasado 2 de mayo, la red ChileAtiende del Instituto de Previsión Social (IPS) comenzó a entregar el Bono Invierno 2019. En Ñuble, los beneficiarios ascienden a 45.456, principalmente compuestos por aquellas personas que reciben la Pensión Básica Solidaria (PBS).

En la zona, el desembolso fiscal representa casi $3 mil millones, siendo Chillán la comuna con mayor cantidad de receptores (16.736), seguida por San Carlos (6.038) y Bulnes (2.214).

El beneficio está asegurado para las pensiones mensuales inferiores o iguales a $161.680 y los usuarios no deben realizar ningún trámite extra.

El Gobierno del Presidente Piñera valora la posibilidad de entregar este tipo de beneficios, particularmente en una época del año en que sabemos que para muchas familias representan una ayuda que es muy bienvenida. Es importante señalarle a la comunidad que, como es costumbre, nuestra red ChileAtiende se encuentra absolutamente preparada para recibir a todos los vecinos de Ñuble de la mejor manera y con la capacidad necesaria para acudir a cualquier consulta o duda al respecto”, señaló la secretaria regional ministerial (seremi) del Trabajo y Previsión Social, Yeniffer Ferrada.

Asimismo, la seremi recalcó que “es un mecanismo justo para nuestros adultos mayores el hecho de que el pago del Bono Invierno venga junto con la liquidación de la pensión habitual, ya que de esta manera les facilitamos un poco el tema de los desplazamientos y parte de su tiempo”.

El director regional del IPS en Ñuble, Edmundo Novoa, destacó “la pulcritud con que actuamos como institución cuando nos toca hacer llegar los distintos beneficios gubernamentales que se entregan a lo largo del año. Lo que más nos interesa es que nuestros usuarios sientan total confianza de acercarse y tengan la certeza que nuestros funcionarios estarán a su total disposición en cuanto los requieran”.

En los sitios web www.ips.gob.cl y www.chileatiende.cl, y en el call center 101, se encuentra disponible toda la información relativa al Bono Invierno 2019.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top