Close
Radio Radio Radio Radio

Bomberos recibe inmueble fiscal ubicado en avenida O’Higgins

Intendencia

El Consejo Regional de Bomberos Ñuble contará con un nuevo lugar para su funcionamiento, luego que esta mañana, en una ceremonia encabezada por el Intendente Martín Arrau y el presidente nacional de Bomberos, Raúl Bustos, se materializara la entrega del permiso de ocupación de un inmueble fiscal ubicado en la Avenida O’Higgins de Chillán.

En la actividad, también estuvieron presentes la seremi de Bienes Nacionales, Carolina Navarrete; el seremi de la Secretaría General de Gobierno, Raúl Martínez; el seremi de Educación, Daniel San Martín; y el Presidente del Consejo Regional de Bomberos, Francisco Zapata, ya que este hito fue posible gracias al trabajo coordinado entre las Seremías de Bienes Nacionales, Educación y el Gobierno Regional de Ñuble.

El Intendente Martín Arrau destacó que “esperamos que esto sea el espacio para seguir trabajando como lo hemos hecho en los últimos años, trayendo buenas noticias para Bomberos que se puedan hacer capacitaciones en este caso, simplemente como una pequeña retribución para el trabajo que hacen todos los días de cuidarnos, de ir donde nadie más quiere ir”.

A su vez, el Presidente Nacional de Bomberos aseguró que “en nombre de Bomberos de Chile queremos dar un profundo agradecimiento por la entrega de este inmueble que va a servir no solamente para la administración y la casa de los bomberos de la Región de Ñuble, sino que también para fortalecer su capacitación y el sistema de protección civil de la región”. Agregó que “quiero señalarles que no solamente es para un Cuerpo de Bomberos sino que es para todos los Cuerpos de Bomberos de la Región de Ñuble y en este caso, desde aquí podrán tener un espacio físico de interlocución con las autoridades regionales”.

Por otra parte, la seremi de Bienes Nacionales, Carolina Navarrete comentó que “para nosotros esto es el ejemplo de cómo administrar el territorio fiscal, el territorio que es de todos los chilenos de una manera eficaz y eficiente. Este es un terreno que estaba destinado a educación, es por eso que unificar la voluntad de varios servicios para poder disponer de este inmueble y recuperarlo al Fisco y el día de hoy poder destinarlo a Bomberos”.

En detalle, son 609,5 metros cuadrados y una edificación de 200 m2, correspondiente a una casa de los años 50, que la Junta Nacional de Bomberos pondrá en valor y reparará implementando espacios para la coordinación, capacitación y administración de más de dos mil voluntarios de Ñuble.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/