Close
Radio Radio Radio Radio

Bomberos realiza gestiones para construcción definitiva de sede regional

En la sesión del Concejo Municipal de Chillán fueron expuestas las inquietudes del Consejo Regional de Bomberos de Ñuble al carecer de un terreno para construir la sede regional definitiva. Actualmente, las dependencias de la institución funcionan en un inmueble arrendado en al calle Arauco #161.

El presidente del Consejo Regional de Bomberos de Ñuble, Francisco Zapata, manifestó la necesidad de contar con un espacio amplio. “Estamos un poco preocupados por la situación que estamos viviendo, ya que es una casa de habitación chica y no tiene los espacios comunes como para poder instalarnos y entregar capacitación“, advirtió Zapata.

Presentaron cuatro propuestas que cumplen con las condiciones para un óptimo funcionamiento. “Hemos propuesto cuatro alternativas pero puede aparecer alguna otra más que sea más conveniente tanto para la municipalidad como para nosotros, estaremos trabajando para ver cual es el mejor espacio para las instalaciones del Consejo Regional de Ñuble”, dijo.

Agregó que “de las propuestas que presentamos y la que más nos atrae es la que está en la avenida Argentina con Collín, es un lugar más o menos amplio”.

En tanto, el concejal Joseph Careaga, reconoció la importancia del lugar donde se formarán los futuros aspirantes a voluntarios de bomberos.

“Esto es de vital importancia, no solo para seguridad de los distintos sectores de nuestra comuna sino que para la seguridad de nuestra región, para la preparación de los futuros aspirantes a bomberos y poder contar con un terreno amplio y espacioso que venga a cubrir todas y cada una de las necesidades de esta región”, señaló.

Asimismo, el edil valoró la receptividad tanto del alcalde de Chillán como de los concejales para trabajar en el proyecto.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/