Close
Radio Radio Radio Radio

Bomberos de siete compañías reciben donación para enfrentar la pandemia

Más de 350 voluntarios de bomberos en intercomuna podrán ejercer sus tareas con más seguridad, en medio de la pandemia, gracias a una donación de cinco pulverizadores portátiles, 100 litros de amonio cuaternario, buzos desechables y máscaras de protección.

Los beneficiados son voluntarios de siete compañías de Chillán y Chillán Viejo, quienes desde el inicio de la pandemia se acuartelaron y organizaron en turnos 24/7.

Las compañías beneficiadas fueron la Primera Compañía ubicada en el sector Villa Kennedy y la Segunda, Tercera, Cuarta y Quinta compañía que operan en el centro de Chillán. En Chillán Viejo recibieron el beneficio la Sexta Compañía, mientras que en Quinchamalí la Séptima Compañía.

Gustavo de la Fuente, comandante de ésta última compañía, fue el encargado de recibir estos insumos, donados por la empresa Copec, que, aseguró, van en directo beneficio de los voluntarios que día a día atienden todo tipo de emergencias y cuya labor no se ha detenido en ningún momento a pesar de la crisis sanitaria.

“Esta donación que nos hace Copec es importante porque cuenta con toda la implementación que nosotros estamos utilizando diariamente para protegernos. El amonio cuaternario es el producto que usamos para la desinfección de nuestras unidades post emergencia y también es útil para la sanitización de los carros bomba e implementos. Además, son insumos que nos permiten cumplir con los estrictos protocolos de higiene que se nos exige en medio de la pandemia”, explicó.

Los kits de sanitización permitirán desinfectar de manera efectiva los espacios y proteger a Bomberos de la zona, ya que tanto Chillán como Chillán Viejo no han logrado bajar la tasa de casos diarios por coronavirus, manteniéndose estas comunas hace más de un mes en la fase 2 del plan de desconfinamiento.

Junto a esta iniciativa, desde abril a septiembre de este año, Copec donó cerca de 9 mil litros de combustible a las municipalidades de estas comunas de la Región de Ñuble, los que fueron utilizados para abastecer a las ambulancias SAMU durante la crisis sanitaria.

Martín Pelay, jefe de planta de Copec, señaló que “la compañía ha estado muy activa en la zona durante la pandemia, porque entendemos que a través de estas iniciativas que van en directo beneficio de los habitantes de la región, avanzamos hacia una mejor calidad de vida y alcanzamos juntos una mejor experiencia en comunidad”.

Falta de contingente

La donación de la empresa privada llega en medio de un fuerte descenso en el contingente bomberil de la zona debido a la pandemia y que solo en Chillán, los mantiene con la mitad del voluntariado.

“Con el Covid, el tema es complejo, ya que nuestra dotación bajó, fácilmente, a la mitad, es decir, contamos con cerca del 50% menos de personas para realizar nuestras labores”, explicó Gustavo de la Fuente según publicó el lunes LA DISCUSIÓN.

“Y esto se debe a que algunos se restaron a la actividad bomberil por autocuidado, por sus familias, por razones de salud y otras que, por cierto, nos parecen legítimas”, añadió.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/