Close
Radio Radio Radio Radio

Bolivia vuelve a superar los 1.000 contagios diarios de covid-19

AFP referencial

Bolivia superó los 1.000 contagios de covid-19 diarios, por primera vez en tres meses, según reportes del Ministerio de Salud, mientras el gobierno anunció este jueves que en febrero de 2021 llegarán los lotes de vacunas.

De acuerdo al informe oficial, el país registró el miércoles 1.005 contagios y 13 fallecidos, con un total de 152.054 infectados y 9.065 muertos desde que comenzó la pandemia en marzo pasado. Bolivia tiene una población de 11 millones.

El país pasó el pico de la primera ola de la pandemia entre julio y agosto de este año, cuando el número de enfermos superaba los 2.000 por día.

A mediados de septiembre, cuando se produjo un descenso, los infectados fueron bajando hasta llegar a unos 200 diarios a mediados de noviembre.

En diciembre volvió a registrar un aumento lento de casos y a mediados de mes los contagios superaron los 500 y 600 por día.

El departamento de Santa Cruz (este), el más poblado del país, declaró oficialmente la semana pasada que se encuentra en una segunda ola de la pandemia, mientras que las alarmas saltaron en las regiones de La Paz, Cochabamba (centro) y Chuquisaca (sureste).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/