Close
Radio Radio Radio Radio

Bienes Nacionales renueva concesión de terreno fiscal a municipio de Trehuaco

La Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales en Ñuble renovó por cinco años la concesión de un terreno fiscal al municipio de Trehuaco.

Así lo dio a conocer la Seremi Carolina Navarrete, quien detalló que para oficializar la medida se realizó una ceremonia a través de una videoconferencia, donde se informó a las autoridades comunales sobre la aprobación de la solicitud respecto del inmueble ubicado en la localidad de Denecán.

“Nuestra principal misión como Ministerio es administrar de manera eficaz y eficiente la propiedad fiscal, privilegiando aquellos proyectos en que se busque mejorar la calidad de vida de los vecinos, lo que creemos que en este caso se cumple a cabalidad, ya que el municipio mantiene en funcionamiento en estos terrenos servicios de suma importancia para la comunidad”, dijo.

En efecto, en el terreno, que cuenta con una superficie de 4.587,68 metros cuadrados, funcionan actualmente el Club de Adulto Mayor “Nuevo Amanecer”, la Escuela G-63 Villa Denecán, la posta rural Denecán y la sede vecinal del sector.

“Hemos estado en el lugar y hemos podido ver en terreno la importancia que tiene uno de estos recintos para la localidad de Denecán y por eso estamos contentos de renovar esta concesión, que permite al municipio poder seguir entregando estos servicios a los vecinos. Como Ministerio siempre le hemos dado mucha importancia a este tipo de entrega y estamos orgullosos de poder decir que en Ñuble muchos municipios han recibido inmuebles en donde se ejecutan actualmente proyectos que van en directo beneficio de la comunidad”, concluyó la autoridad regional.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/