Close
Radio Radio Radio Radio

Bienes Nacionales prepara circuito histórico por “Día del Patrimonio” en Chillán

La Catedral de Chillán será el punto de encuentro para quienes quieran participar este domingo 26 de mayo en el Circuito Patrimonial organizado por la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales en Ñuble.

La iniciativa se enmarca dentro de las actividades que se han organizado para conmemorar el “Día del Patrimonio”, que nace en 1999 con el objetivo de dar conocer a la comunidad el patrimonio cultural, histórico y arquitectónico de cada ciudad.

A lo largo de Chile son más de mil 800 las actividades organizadas para este fin de semana y en el caso de la Región de Ñuble se han dispuesto 89, dentro de las que destaca el “Circuito Patrimonial Chillán” a cargo de funcionarios de la Seremi de Bienes Nacionales.

Según detalló la seremi de la cartera, Carolina Navarre, el objetivo de la ruta es rescatar la importancia histórica y patrimonial que tienen inmuebles ubicados en la capital regional.

“Muchos de nosotros hemos pasado durante años por el frente de muchos inmuebles de gran valor patrimonial pero no sabemos la historia ni el valor arquitectónico que tienen. Por lo mismo, lo que buscamos con este recorrido es que la gente conozca y aprenda sobre el patrimonio histórico que existe en la ciudad”, explicó la autoridad.

La seremi agregó que la ruta estará a cargo de funcionarios capacitados, quienes guiarán a los participantes por siete puntos de la ciudad.

“Se celebran 20 años de esta fiesta cultural y como Bienes Nacionales hemos querido sumarnos con esta linda actividad, en donde personal autorizado y capacitado estará dispuesto, entre las 11.00 y las 15.30 horas del domingo, para guiar a los participantes por este recorrido”, dijo.

Circuito Patrimonial Chillán

El circuito patrimonial tendrá como punto de inicio la Catedral de Chillán, para trasladarse posteriormente hasta el Edificio de los Servicios Públicos, ubicado en calle Libertad.

El recorrido continuará hacia la Escuela México para conocer más sobre los murales de Siqueiros y Guerrero, para seguir luego hacia la Estación de Ferrocarriles en Avenida Brasil.

El quinto inmueble que se visitará será La Iglesia y Convento de la Virgen del Carmen en calle Constitución y luego se subirá por la misma calle hasta Avenida O´Higgins donde se visitará el Teatro O´Higgins.

La ruta finalizará con un recorrido por el Museo Claudio Arrau, que es la construcción más contemporánea del recorrido.

Para mayor información, los interesados pueden ingresar a www.diadelpatrimonio.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/