Close
Radio Radio Radio Radio

Bienes Nacionales lanzó “Visor Elecciones 2021”

El Ministerio de Bienes Nacionales presentó esta semana el “Visor Elecciones 2021”, con el cual se busca aumentar la participación ciudadana durante las elecciones que se vivirán el 15 y 16 de mayo a lo largo del país.

Según indicó la seremi, Carolina Navarrete, en esta nueva plataforma, disponible en elecciones.visorterritorial.cl, los ñublensinos podrán conocer, entre otras cosas, la papeleta que se les entregará el día en que decidan emitir su voto.

“Como ministerio nos hemos preocupado de potenciar distintos tipos de visores, con el objetivo de simplificarle a los vecinos ciertos trámites, como conocer por ejemplo los lugares de vacunación, ubicación de ciclovías, entre otros, y en este caso en particular, para que la ciudadanía pueda ir a sufragar de manera informada y preparada para que su votación sea lo más expedita posible”, dijo Navarrete.

Lo anterior, según detalló la autoridad regional, porque a través del visor, los votantes podrán conocer, mediante georreferenciación, su lugar de votación, cómo llegar al lugar y conocer las papeletas que se utilizarán en su comuna.

“Queremos que los ñublensinos puedan votar de forma rápida, para que de esta manera no corramos ningún tipo de riesgo con aglomeraciones, por eso, hacemos un llamado a todos los votantes a que ingresen a este visor y puedan revisar cómo será la ubicación de sus candidatos en la papeleta, de manera que al momento de sufragar no pierdan tiempo buscando sus nombres”, enfatizó Navarrete.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/