Close
Radio Radio Radio Radio

Bicicross se tomará la pista de Quilamapu

El chillanejo Vicente Cifuentes inscribió su nombre con letras doradas en el Festival de Viña del Mar, al obtener la Gaviota de Plata, por el primer lugar de la competencia internacional.

Con su emotiva bachata que alude a su infancia y su vida en la ciudad, conquistó tanto al jurado como a la audiencia.

El intérprete acumuló una nota promedio 6,3, con la cual se sobrepuso a los representantes de Ecuador (5,5) y de Argentina (4,9).

Aparte de la estatuilla plateada, Cifuentes obtuvo un premio de 25 mil dólares.

El cantante anoche nuevamente ocupó sus manos para enviar un mensaje político en medio del periodo de movilizaciones sociales que se vive en nuestra nación. En esa oportunidad, tapó uno de sus ojos con su mano derecha, en la cual decía “renuncia”.

Anteriormente, en cada una de las tres veces que se presentó en el escenario de la Quinta Vergara, repitió el gesto, al igual que otros miembros de su equipo. Además, en su mano escribió diferentes mensajes.

“El estallido social cambió todo. Cambió yo creo la manera que tiene todo el mundo de ver todas las cosas, todas las luchas sociales se pusieron bajo una lupa. Y creo que el festival no va a ser ajeno a eso. Sería muy tonto que el festival se excluyera de las manifestaciones. Creo que el estallido social es un momento para el país entero, y no hay alguien que no pueda tener una opinión al respecto. Al contrario. Yo creo que el festival es posible que esté a una altura bastante buena para con las manifestaciones. Confió en eso”, afirmó Cifuentes a LA DISCUSIÓN durante una tocata previa a Viña realizada en Chillán y que lo llevó a diferentes ciudades del país.

Desde octubre pasado, el chillanejo se encuentra trabajando en el colectivo Largo Tour que se ha dedicado a recorrer los sectores más complejos dentro de la contingencia.

Además, dentro de marzo lanzará un nuevo disco inspirado en la llamada Gran Marcha de Chile ocurrida el 25 de octubre pasado. El disco, que se llama “Relatos”, cuenta ya con un primer sencillo titulado “Parecíamos flores”, en donde comparte micrófono junto al payador nacional Manuel Sánchez. Este trabajo será lanzado los primeros días de marzo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/