Close
Radio Radio Radio Radio

Basket UdeC suma cinco extranjeros para dar la cara en Champions

Basket UdeC

Quedó claro que la Basketball Champions League Americas es otro nivel y los rivales que le tocaron a la UdeC son de lo más bravo del continente. Es por eso que el Campanil decidió hacer algunas movidas y reforzarse con fuerza para esta segunda ventana que tendrá acción en Concepción entre el 4 y 6 de marzo.

Recordemos que en la primera jornada del Grupo B, Quimsa derrotó a la UdeC por 81-75 en un ajustado encuentro y luego Sao Paulo los superó por 94-47. Ya con Evandro Arteaga en plenitud, la apuesta es competir de igual a igual y para ello contará con cinco extranjeros. Uno es el ya conocido Carlos Milano y otro el estadounidense Brandon Moss, que brilló antes de la pandemia en el equipo de Cipriano Núñez y por problemas de vuelo se esperaba su arribo para anoche. El de los clavados.

El sábado se sumó su compatriota DeMarco Owens, nacido en Missouri, de 24 años, y que viene de jugar en las ligas de Colombia y Argentina. En su última campaña promedió más de 16 puntos por juego y estuvo en la doble jornada de LNB ante Los Leones y UC. Se suma así a Blake Hamilton, quien llega desde el Apoel Nicosia, de Chipre. Tiene 26 años y también ha jugado en las ligas de Polonia, Letonia y Grecia. Un trotamundos.

El quinto elemento es Daniel Peter Prinsloo, que el año pasado defendió a AB Temuco. Tiene 29 años, nació en Sudáfrica, jugó en España y se desempeña como centro.

El primer partido en casa será el 4 de marzo contra el poderoso Quimsa de Argentina.

Maximo torneo FIBA

La Liga de Campeones de básquetbol de las Américas, oficialmente llamada Basketball Champions League Americas, es el máximo torneo de FIBA Américas para clubes de todo el continente americano.

Surgió para reemplazar a la Liga de las Américas. En su primera edición contó con 12 equipos de Sudamérica, Centroamérica y Norteamérica.

El lanzamiento oficial del torneo fue en Montevideo, Uruguay y estuvo encabezado por el presidente honorario de FIBA, el argentino Horacio Muratore, el director ejecutivo de FIBA en Américas, el brasileño Carlos Alves, y el CEO de la Basketball Champions League de Europa, Patrick Comninos.

Modalidad del torneo

El torneo cuenta con doce equipos de todo el continente. En primera instancia los equipos se dividen en cuatro grupos de tres equipos cada uno, donde se enfrentan todos contra todos dos veces, en la cancha de cada equipo. Los dos mejores equipos acceden a la siguiente ronda que consta de play-offs al mejor de tres partidos hasta la final.1​ El ganador del torneo clasifica a la Copa Intercontinental FIBA.

Texto: Paulo Inostroza (Diario Concepción) 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/