Close
Radio

Barrios y Aguilar brindaron exhibición de lujo en Quillón

“Ya empezaste ya ‘Zorrito’, vamos a ver si duras más de 20 minutos?”, le grita Tomás “El Gigante de Ñuble” Barrios a Jorge Aguilar desde fondo de la cancha.

“Para que veas que este viejito todavía juega, ese golpe es de la vieja escuela”, responde Jorge “El Zorro” Aguilar, desatando las risas en el público.

Más allá de las ironías, los dos tenistas brindaron la noche del sábado una exhibición de lujo en la cancha número uno del Club de Tenis Avendaño de Quillón, evento que fue organizado por el Departamento de Deportes y Recreación del municipio del Valle del Sol.

250 personas disfrutaron de un verdadero espectáculo tenístico, donde el ñublensino, subcampeón panamericano, seleccionado chileno de Copa Davis y en plena lucha para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y el extenista profesional, también ex jugador de Copa Davis, regalaron golpes y puntos que sacaron aplausos.

El ex entrenador de Fernando González y del equipo nacional de Copa Davis, Horacio de la Peña, las ofició de árbitro, tras dictar una clínica de tenis en la Plaza de Armas de Quillón con el objetivo de masificar el deporte.

Previo y en medio del partidazo, hubo diversos concursos y regalos para el público, como el que se llevó una de las promesas del Club de Tenis Municipal, Martín Fernández, quien recibió una raqueta profesional de regalo.

El primer set fue para Aguilar, que a punta de derechazos se lo llevó por 6-4. El “Gigante” Barrios emergió con todo en el segundo para ganarlo por 7/5. Fueron a un tie break largo, y el chillanejo lo puso 10-5, ante el aplauso cerrado de los espectadores que vibraron con cada punto de los tenistas que dejaron el corazón en la arcilla quillonina.

Agradecidos

“La verdad no conocía Quillón y me llevo una buena impresión. La cancha estuvo muy buena, en ningún momento falló y eso y el público me hicieron sentir muy cómodo. Además, jugué con Jorge, con quien tengo una muy buena relación. En general, me llevo puras buenas sensaciones y estoy muy agradecido”, comentó Tomás Barrios.

“Lo pasé increíble, me sentí de nuevo conectado con mi tenis, hace tiempo que no me sentía así la verdad. Estoy muy feliz de haber estado en Quillón, la gente es muy buena onda, todo el rato apoyando a Barrios y a mí. Espero poder volver el próximo año y que sigan levantando el tenis, creo que en Chile no debe concentrarse el tenis solo en Santiago”, manifestó Jorge Aguilar.

“Me sorprendió la cantidad de público que llegó. Los chicos brindaron una gran exhibición y se notó que el público y ellos disfrutaron de la presentación. Agradecido de haber estado nuevamente en Quillón y de ver cómo se fomenta el tenis acá”, expresó Horacio de la Peña.

“El partido de Barrios y Aguilar atrajo a mucho público, con un duelo de gran calidad y que nos pone el desafío de realizar otros eventos de este tipo en Quillón”, sentenció Gastón González, encargado de Deportes de la municipalidad local.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top