Close
Radio Radio Radio Radio

Barrios se ilusiona con jugar la qualy del Abierto de Australia 2021

“Había partido bien el año, pero llegó el parón. Los primeros meses me costaron, después podía entrenar en Chillán, que no había cuarentena y pude sacarle el mejor provecho posible. Fue muy sorpresivo. Al comienzo decían que eran solo seis semanas pero cada mes se iba corriendo y era difícil mantenerse motivado todos los días”.

Así recordó el tenista chillanejo, Tomás Barrios, en una entrevista al Mindep Chile #EsDeporteRadio, su período de adaptación al nuevo contexto sanitario gatillado por la pandemia del covid-19 este 2020, que congeló las competencias del ATP hasta septiembre.

El 15 del mes patrio el “Gigante de Ñuble”, tras entrenar en el Club de Tenis Chillán y luego en Santiago, bajo estrictos protocolos sanitarios, volvió al circuito en el Challenger de Iasi, Rumania, con un triunfazo sobre Marius Copil (198°), ex 56° del mundo el 2019, por 5-7, 6-3 y 6-0 en dos horas de partido.

Su temporada culminó tras caer ante el egipcio Mohamed Safwat, en la ronda de los 32 mejores del Challenger de Campinas, Brasil.

Sin embargo, selló un complejo año en el ránking 254° de la ATP (el mejor de su carrera), con el que prácticamente asegura su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio que se disputarán en agosto del 2021.

EE.UU o Australia

El deportista de 22 años pasó la Navidad con su familia en Chillán, donde carga energías para encarar la próxima temporada competitiva, aunque con una decisión clave que deberá adoptar el lunes o martes.

Su padre, Marcelo, detalla que por la pandemia del covid-19 está complicado armar el calendario que se viene.

Agrega que, si bien, el primer desafío que asoma en su horizonte es jugar la qualy del Torneo ATP 250 de Delray Beach, en Estados Unidos, que se disputará del 5 al 13 de enero y que contará con interesantes jugadores, eso podría cambiar si lograr entrar a la qualy del Abierto de Australia que arrancaría el 8 de febrero.

“Los primeros días de enero se va a Estados Unidos a jugar la qualy de este torneo ATP 250, pero si corre la lista de la qualy del Abierto de Australia, porque siempre se bajan unos 30 jugadores, que se juega una semana antes del certamen, y de la cual Tomás está 22 puestos abajo, ahí no jugaría en Estados Unidos y privilegiaría jugar la qualy de Australia. Así que el lunes o martes vamos a tener claro eso, si llega a clasificar a la qualy de Australia renuncia a la de Estados Unidos”, detalla Marcelo Barrios, padre del “Gigante de Ñuble”.

Tokio

Con respecto a la preparación de su hijo para los aplazados Juegos Olímpicos de Tokio, Marcelo recalca que cada torneo que enfrente de aquí a agosto, serán por “añadidura una buena preparación porque todos los torneos planificados durante el año sirven de base para llegar a los Juegos Olímpicos”.

Agrega que “no hay una preparación específica porque esta carrera es tan exigente que el ya prepararse para las competencias normales, te deja de buena manera; si estás con ritmo competitivo y bien armado, vas a llegar de buena manera a los JJ.OO. de Tokio en agosto”, confirma Barrios padre.

El “Gigante de Ñuble” ya está clasificado matemáticamente para los Juegos Olímpicos de Tokio, ya que se vio favorecido por los cambios de reglamento que se crearon a causa de la pandemia mundial del covid-19 y que interrumpieron buena parte de la temporada 2020. Como la clasificación a Tokio se cierra tras el próximo Roland Garros, Barrios ya tiene los puntos suficientes para estar inscrito en el evento, sumado al cupo provisorio que consiguió tras ser medallista de plata en los últimos Juegos Panamericanos de Lima.

Tomás Barrios, además, espera decir presente en el duelo por Copa Davis entre Chile y Eslovaquia a jugarse en tierras europeas.

La llave quedó pactada para el próximo 5 y 6 de marzo y entrega un cupo para el repechaje en las finales del año 2022. El equipo capitaneado por Nicolás Massú visitará el AXA Arena de Brastislava, en superficie dura y bajo techo.

En un principio el partido por la “Ensaladera de Plata”, estaba fijado para septiembre. Sin embargo, la pandemia obligó a reprogramar todos los duelos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/