Close
Radio Radio Radio Radio

Barricadas y cacerolazos se registraron a lo largo de Chile

Varias manifestaciones se registraron a partir de la tarde del jueves tanto en la Región Metropolitana como en regiones.

En sectores como Villa Francia, las protestas terminaron en enfrentamientos con Carabineros, quienes ordenaron a las personas a volver a sus casas ante las restricciones sanitarias que rigen en todo el territorio nacional.

Las manifestaciones coincidieron con la conmemoración del ataque que sufrieron Carmen Gloria Quintana y Rodrigo Rojas de Negri durante la dictadura. Hace 34 años, una patrulla militar los roció con combustible y los quemó en Estación Central, provocando la muerte de fotógrafo. Se recuerda como el “Caso Quemados”.

Además, a través de redes sociales se había hecho una convocatoria para protestar este 2 y 3 de julio en contra de la crisis económica que golpea a la población durante la crisis sanitaria. Por lo mismo, se espera que las protestas continúe este viernes en distintas ciudades de Chile.

En Santiago las manifestaciones se registraron en comunas como Estación Central, Puente Alto y La Pintana. En Villa Francia, los desórdenes terminaron con un bus quemado.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/