Close
Radio Radio Radio Radio

Barrera norte cuenta con cámara termográfica y sanitización de vehículo

Esta tarde la concejala Nadia Kaik cristalizó finalmente las tratativas que realizaba hace días junto al alcalde Sergio Zarzar para colaborar con las Fuerzas de Orden y Seguridad en la barrera sanitaria dictaminada por el Gobierno.

Desde hoy la barrera norte del cordón sanitario, ubicada en el peaje previo al puente Ñuble, cuenta con una cámara termográfica (lee la temperatura corporal y ayuda a identificar posibles portadores) facilitada por el destacado médico veterinario de la Universidad de Concepción, Ignacio Cabezas, cuya familia también participó en conversaciones con la empresa F5, instalando una estación sanitaria donde los vehículos son rociados con  una mezcla que elimina el Covid-19 de los móviles, informaron desde el municipio.
La concejala destacó la iniciativa señalando que “creemos que esta es la forma de trabajar por Chillán. Es importante que los vecinos ayuden desde sus diferentes ámbitos porque entre todos tenemos que ayudarnos para salir adelante y combatir esta emergencia”.
Por su parte, el coordinador regional de Seguridad Pública, Alan Ibáñez, señaló que quienes cuenten con la documentación correspondiente para ingresar a la ciudad deberán pasar por los pórticos de sanitización vehicular.

“La Intendencia ha dispuesto en los distintos accesos del cordón sanitario puntos de sanitizacion de vehículos, los cuales una vez pasados el cordón por parte del ejército y militares, es decir aquellos que tengan las condiciones para poder pasarlo, van a ser sanitizados”, dijo.

Foto: Cristian Cáceres

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/